jueves 18 abril, 2024

INICIA OPERACIONES TRANSPORTE NOCTURNO EN PUEBLA

El pasado 14 de noviembre, la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado de Puebla, puso en marcha el programa de Transporte Público Nocturno, el cual tiene como objetivo extender el horario de servicio, de las 22:00 a las 5:00 horas de lunes a domingo, para satisfacer las necesidades de movilidad de sus habitantes; se espera que el servicio beneficie a 125 colonias a través de cinco rutas diferentes: Cholula, Caseta Atlixco, Hospital General Sur, Amalucan y La María.

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, fue el encargado de dar el banderazo de arranque del programa piloto, que de manera inicial, el proyecto sólo tendrá 10 autobuses para brindar el servicio, las unidades cuentan con botones de pánico y cámaras de video vigilancia con enlace directo al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5).

Guillermo Aréchiga Santamaría, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, informó que  esta modalidad de servicio, costará 15 pesos por persona y que no contarán con descuentos de ningún tipo, como en el horario normal a estudiantes o personas de la tercera edad. 

De igual forma, el funcionario explicó que el programa tendrá un periodo de prueba de 90 días para que la dependencia supervise la operatividad, eficiencia y demanda de cinco rutas. Además, es importante mencionar que si deseas abordar un taxi en alguno de los 100 sitios cercanos a las rutas trazadas, por disposición oficial, se cobrará una tarifa fija de 30 pesos, durante los primeros 2 kilómetros de viaje.

Aunque la gran mayoría de los usuarios del nuevo medio de transporte calificaron como positivo el servicio, muchos explicaron que aunque los vehículos cumplen con los elementos de seguridad obligatorios, como lo es el cámaras de videovigilancia y botones de alerta conectados al C5; las unidades presentadas para el proyecto, no son nuevas, ya que varias contaban con rotulados de otras líneas de servicio. 

De manera inicial se reportó un aumento en el número de pasajeros de varias rutas, al registrar hasta 300 usuarios en una sola noche. 

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore