viernes 19 abril, 2024

22 AÑOS DESPUÉS CDMX ESTRENA 40 TROLEBUSES

El pasado 19 de noviembre, el Gobierno del Estado de México oficializó la llegada de los primeros 40 nuevos trolebuses que fueron adquiridos para el Corredor Cero Emisiones de Eje Central, dichas unidades ya iniciaron sus pruebas pre operativas, y forman parte de un total de 63 unidades nuevas, por lo que la segunda parte del pedido se entregará antes de que finalice el año, pues se espera que en enero, la totalidad de la flota se encuentre trabajando de manera regular. 

El director del Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México, Guillermo Calderón Aguilera, explicó que desde hace 22 años no se compraba un solo trolebús, y que la antigüedad de la flota en promedio, asciende a los 28 años de edad. 

Las unidades se adquirieron mediante una licitación que ganó la empresa Yutong Bus Co. Ltd, donde se distinguió por entregar unidades con características y especificaciones muy importantes, pues se solicitaron unidades de piso bajo, 100% accesibles para personas con discapacidad, con áreas señaladas para mujeres y niños, así como seis cámaras de video vigilancia a bordo y las más altas especificaciones tecnológicas y electrónicas. 

La inversión para las nuevas unidades ascendió a los  465 millones de pesos, y se espera que con la renovación del parque vehicular, se incremente el número de usuarios en el Eje Central del orden de 65 mil pasajeros a 80 mil pasajeros todos los días.

Los nuevos trolebuses azules son autosuficientes por 100 kilómetros, es decir no depender de las guías de energía eléctrica.

Nuestro compromiso fue fortalecer el transporte público, la única manera de mejorar la movilidad en la Ciudad es apostándole al transporte público, también a la bicicleta, también mejorando cruces conflictivos, pero esencialmente nuestra apuesta es al transporte público en la Ciudad de México, tener un transporte público no contaminante y por eso una parte fundamental la estamos destinando a ampliar el número de trolebuses en la Ciudad”, comentó, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, durante el evento del banderazo de salida. 

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore