martes 21 septiembre, 2021

RECONOCIMIENTO A 30 EMPRESAS PROGRAMA “TRANSPORTE LIMPIO”

El pasado 28 de noviembre, se realizó la novena entrega de galardones del Programa Transporte Limpio, evento donde se reconoció a 30 empresas de transporte que han reducido sus consumo de combustible, disminuyendo los gases y compuestos de efecto invernadero, a través de prácticas responsables y unidades de gran nivel tecnológico. 

El evento estuvo encabezado por el subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental, Julio Trujillo Segura; por el subsecretario de Transportes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Carlos Alfonso Morán Moguel, y Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de ANPACT, de igual forma, se contó con la participación de representantes de las prinicipales organizaciones del autotransporte de carga y pasaje. 

El programa arrancó en 2010, y desde entonces, se han reducido 10 millones de toneladas de CO2 y participan en el programa 471 empresas. 

Dentro de “Transporte limpio” hay dos factores relevantes, reconociendo a las empresas transportistas que poseen flota propia, responsables de trasladar la carga o a las personas por el país, y a las compañías usuarias o generadoras de carga, buscando usuarios que contraten empresas eficientes que disminuyan la huella del carbono durante el traslado de mercancías. 

Durante su participación, Carlos Morán Moguel, subsecretario de transportes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, SCT, destacó que actualmente  hay varias medidas que se promueven a nivel gubernamental en pro de un transporte público, entre ellas la capacitación de los operadores, mejora en la logística, reducción de la operación de los camiones en ralentí, mejora en el mantenimiento de los vehículos (camiones, tractocamiones y remolques), así como en su aerodinámica, uso de llantas de baja resistencia al rodamiento, entre otras, por lo que reconoció la intención de no sólo optimizar las actividades de las empresas, sino también para preservar el ambiente.

Finalmente, se les entregó un reconocimiento especial a las empresas Daimler Trucks México, Daimler Buses México, FCA México, Mercedes–Benz México y HINO Motors Sales México, por su participación durante este 2019 en materia de gestión de calidad del aire y registro de emisiones.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

OAXACA POR TI Y POR TODOS, USA CUBREBOCAS

La Secretaría de Movilidad del Estado de Oaxaca (SEMOVI), en coordinación con la Beneficencia Pública del Gobierno en la entidad, iniciaron la campaña “Por ti y

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore