viernes 29 marzo, 2024

ANPACT REPORTA CAÍDA DE VENTAS AL CIERRE DEL 2019

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) dio a conocer el comportamiento comercial de vehículos pesados al cierre del mes de noviembre, donde la organización reconoció una caída en ventas por quinto mes consecutivo, al únicamente registrarse 2,170 colocadas en ventas al mayoreo durante el onceavo mes del pasado 2019, cifra que representa un descalabro del 45.7% , tendencia que se repite en el acumulado de enero a noviembre de vehículos pesados donde no se logró igualar el récord del 2018, cuando se vendieron 37,020 unidades. 

Las caídas comerciales se replicaron en el sector de carga al menudeo, donde se colocaron 2,429 unidades, es decir, 544 menos que las 2,973 vendidas un año atrás, sin embargo, al abordar la tendencia en el acumulado a noviembre, las ventas de unidades de carga sí registraron cifras positivas al colocar 30,741 unidades, lo que representa un incremento del 5.5% a lo vendido el año anterior. 

Al abordar las ventas al menudeo de noviembre, ANPACT anuncia una disminución comercial de casi un 20% en lo correspondiente a unidades de pasaje, donde a detalle se observa que la Clase 8 fue la más golpeada a registrar una caída de un 58.5%; tendencia que se repite en el acumulado, donde la caída es por el orden del 11.4%. 

La organización liderada por el Ing. Miguel Elizalde, lo tiene claro, el cierre del 2019 será en cifras negativas, y es que la adquisición de vehículos pesados se está frenando debido a la incertidumbre que genera en el gremio la poca certeza que hay con respecto del diésel de Ultra Bajo Azufre, lo cierto es que, al detenerse la compra de flota nueva, se empeora la calidad del aire, pues la edad de las unidades sigue envejeciendo. 

 “Un vehículo nuevo reduce 73 ton de CO2, 83% de NOxes y 50% de material particulado. Si lográramos sustituir la demanda potencial máxima de 66,900 vehículos viejos anuales por nuevos- añadió- reduciríamos 4 millones 900 mil toneladas de CO2, por lo que es indispensable ajustar la norma de SEMARNAT”, explica Elizalde. 

Es importa puntualizar la falta de apoyo por parte del Gobierno Federal para la renovación del parque vehicular, por lo que tanto ANPACT como otras organizaciones del autotransporte federal, seguirán impulsando iniciativas que apoyen a reducir la edad del parque vehicular, promoviendo así la seguridad vial y competitividad del sector. 

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore