viernes 29 marzo, 2024

“CASTILLOS Y PALACIOS EN EL AIRE”

Vivimos recorriendo un desierto, que sólo tiene horizonte. 

José Narosky.

En mi infancia, y en la de todo el mundo, las personas  tienen sueños, se sueña con ser el héroe, el bueno de la película, el Zorro, Superman, el Llanero Solitario, algún legendario espadachín o Ricardo Corazón de León, astronauta, piloto, corredor de autos y hasta presidente, la imaginación no tiene límites; desde luego un refugio inalcanzable fueron estar en “Los Castillos en el aire”. Estos  lugares, personajes y muchos más de la extensa mitología e imaginación infantil.

Pero vamos ahora a la amarga y rasposa realidad de los ciudadanos ya creciditos de este país (resulta chocante decir; ciudadanas y ciudadanos) Total todos somos México. Casi todos los días de Dios, nos tenemos que beber el atole espeso del gran Tlatoani, y discrepar de sus dichos significa una falta que conlleva un adjetivo descalificador y cañón para el osado ciudadano que se  atreve a pensar distinto y peor aún expresar los desacuerdos con el presidente. Pero con eso de la libertad de expresión. . . . .

Durante el desarrollo en el sector auto transportista hay que manejar un grado de estrés devastador, pero amigos y compañeros transportistas, manejemos la carga y pasaje libre de estrés innecesario y trabajaremos con más tranquilidad, desde luego hay que estar pendiente todas las mañanas de días laborables, y otros mensajes que se presentan, tragando saliva de lo que se escucha y lo que se esparce desde la sede de gobierno.

Ejemplos hay muchos, sobran las aseveraciones que se vierten en esos mensajes mañaneros, pero ¡caramba! De plano se debe ser más recatado o consciente de lo que se dice por ejemplo: Insiste AMLO que no hay alarma por el Robo al Autotransporte, y les recuerda a los olvidadizos, que en el mes de Febrero (de este 2019) la iniciativa privada (CCE) y autoridades de la SSPC federal, iniciaron mesas de trabajo sobre este (lacerante y devastador delito) y al mes de diciembre de este año 2019, refieren un descenso de robo en carreteras de 4.9% anual en esta pandemia imbatible. Esta cañón tragar este camote. 

Escuchar estas aseveraciones falsas de toda falsedad, provoca un enojo mayúsculo a todos aquellos afectados y agraviados transportistas que han perdido su patrimonio (me incluyo  entre ellos) forjado en toda una vida de trabajo duro dentro y fuera de la carretera, y escuchar en la forma casi sin importancia con que lo expresa el primer mandatario de la nación, quedas a punto de un sentimiento indescriptible de enojo, ira, frustración, enfado, furia, cólera, y todos éstos conceptos en un gran coctel con una cereza de valemadrismo.

Todos estos dichos oficiales, lógicamente de inmediato se concatena con los operadores que han sido despojados de su fuente de trabajo, asesinados arteramente y ahora en la actualidad mutilados de las manos si osan emplear el botón de pánico y/o les paran mediante su GPS el motor cuando los criminales asaltantes, desvían la unidad que conducen de la ruta programada de viaje y otras tantas argucias que tienen implementadas estos canallas para poner a modo los atracos como los  Inhibidores de señal, sin olvidar la complicidad oficial en las carreteras.

En CONATRAM, la lucha por detener el robo a los camiones y su carga, no es reciente ni de este gobierno, tiene no menos de 23 años que se ha venido trabajando en reuniones y mesas de trabajo con las autoridades en turno sin olvidar a todas las Delegaciones Estatales que conforman esta Organización y en lugar de disminuir el delito  ha subido, y lo digo como agraviado del delito y apoyado en el cargo desempeñado dentro de esta gran organización cuya misión siempre ha sido la defensa del auto transporte federal, en todas sus vertientes que no son pocas, más las que se avecinan y están en los hornos de los tres niveles de gobierno, sino al tiempo.

Para culminar con este comentario hay un referente que deberíamos de tomar en consideración y va pues. “No aprenderás nada de la vida si crees que tienes la razón todo el tiempo”  El año 2020 será un buen parteaguas para rectificar necedades que afectan a México país. ¿O QUÉ NO?

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore