domingo 26 septiembre, 2021

EDUARDO SOLÍS DEJA LA PRESIDENCIA DE LA AMIA

Eduardo Solís, economista originario de Monterrey Nuevo León, quien es reconocido por haber encabezado la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), durante los últimos 12 años, se separó de su cargo el pasado 16 de enero, pues emprenderá un proyecto personal. 

Solís representó con gracia al organismo que agrupa a las empresas armadoras de autos, ingresó en 2007 a la AMIA, por lo que una de sus primeras labores fue enfrentar el desplome en la producción y la exportación de unidades derivada de la crisis económica mundial del 2008 y 2009. 

Después de ese complicado arranque, la gestión de Solís vio ocho años de crecimiento continuo, y consiguió que el sector al que representa alcanzara niveles históricos, lo que posicionó a México como el sexto productor de autos a nivel mundial, superando a Corea del Sur. 

Eduardo Solís también estuvo al frente del sector, cuando se consiguieron exportaciones por 3.5 millones de unidades en 2018, cifra histórica para el gremio

“Durante el tiempo que estuve al frente de la Asociación, reafirmamos el compromiso con el desarrollo nacional, entendiendo a este sector, como uno de los más importantes actores para el desarrollo social, a través de los años nos hemos fortalecido como industria, y hoy, después de 12 años de gestión, el sector automotriz genera más de 900,000 empleos directos”.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MOGA TOURS RECIBE UNA UNIDAD DINA RUNNER

A través de un comunicado de prensa, DINA, empresa mexicana especializada en la manufactura y comercialización de autobuses, anunció que MOGA Tours Transportes, empresa con

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore