jueves 23 septiembre, 2021

SCT ENTREGA EN VERACRUZ LA AUTOPISTA TUXPAN-TAMPICO

El pasado 22 de enero, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, puso en operación la autopista Tuxpan-Tampico, tramo Naranjos-Ozuluama, pues según explicó el funcionario, el Gobierno de México trabaja para que nuestro país tenga mayores oportunidades y que todos los habitantes cuenten con los elementos fundamentales para una vida digna y con bienestar.

Acompañado por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, y del subsecretario de Infraestructura, Cedric Iván Escalante Sauri, el secretario de Comunicaciones y Transportes destacó el compromiso que tiene la SCT de construir una red que permita el desarrollo de la industria, el comercio, la cultura, la educación, la salud, para lograr un pueblo con bienestar.

“Nunca más el olvido de la gente hasta ayer olvidada”. El presidente ha dicho con toda claridad que la función del gobierno es llevar bienestar a las personas, sobre todo a los pobres, recalcó.

Javier Jiménez Espriú dijo que se atenderá a las comunidades más alejadas, abandonadas y olvidadas, a través de un programa prioritario, comunicar a las más de 300 cabeceras municipales del país que no cuentan con un camino pavimentado, situación que aleja del progreso a quienes viven ahí.

Además, tenemos el compromiso de terminar carreteras y tramos abandonados e inconclusos, por diversas razones, para hacer eficiente a la red carretera nacional.

Reconoció que no se cuenta con los recursos suficientes para llevar a cabo todas las obras que se requieren; por eso, el presidente ha dado instrucciones para estimular a los empresarios a participar en la construcción de infraestructura con una concepción social, de justicia y equilibrio.

Por su parte, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, destacó que la obra que se entrega impulsará la economía y el turismo de la región norte de Veracruz, hasta hoy olvidada, y representa una alternativa para comunicar el norte del país con el centro del estado, además de que apoyará el crecimiento del Puerto de Veracruz, con el traslado eficiente de mercancías.

Se trata, dijo, de una vía alterna y eficiente, con el apoyo de la Cuarta Transformación y del presidente de la República, por lo que nunca más el norte de Veracruz estará aislado del desarrollo regional y del país.

Por su parte, el presidente municipal de Naranjos Amatlán, Víctor Román Jiménez, señaló que, con el trabajo de manera conjunta, los tres órdenes de gobierno, se construirá la infraestructura carretera, educativa y de salud para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la zona norte de Veracruz.

Al explicar la obra que se puso en operación, el director general del Centro SCT Veracruz, José Adalberto Vega Regalado, dijo que la autopista Tuxpan-Tampico en su tramo Naranjos-Ozuluama, de 47.5 kilómetros de pavimento asfáltico, tuvo una inversión de mil 919 millones de pesos y beneficiará a 300 mil habitantes de la región. Durante su construcción se generaron dos mil empleos directos y tres mil indirectos.

La carretera de dos carriles de circulación de 12 metros de ancho, con acotamientos laterales, forma parte del corredor Veracruz-Monterrey con ramal a Matamoros. Se localiza al norte del estado veracruzano y se desarrolla en los municipios de Naranjos Amatlán, Chinampa de Gorostiza, Tantima, Tamalín y Ozuluama.

Se prevé un tránsito diario promedio de tres mil vehículos a una velocidad de 110 kilómetros por hora, que permitirá ahorros de una hora de traslado.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore