viernes 29 marzo, 2024

CONATRAM PRESENTA A LA SHCP LA NECESIDAD DE REABRIR EL PROGRAMA DE CHATARRIZACIÓN

CONATRAM ha tenido reuniones con funcionarios de la Subsecretaria de Ingresos de Hacienda,  donde el Lic. Francisco Arias, jefe de la Unidad Política de Ingresos Tributarios; Lic. Iván Cajeme Villarreal,  jefe de la Unidad de Política de Ingresos No Tributarios, y Carlos Ernesto Molina Chávez, jefe de la unidad de legislación tributaria, han podido escuchar los retos que como gremio, el autotransporte enfrenta de manera diaria. 

Como organización reconocemos la labor del Diputado Federal Javier Borrego, quien de manera activa y en colaboración con el Lic. Gustavo Guzmán, miembro del consejo Directivo de CONATRAM han participado en mesas de trabajo donde se impulsa la puesta en marcha del Programa de Chatarrización,  ya que actualmente circulan por las carreteras del país, unidades de modelos muy atrasados,  por lo que es necesario sacarlas de circulación con la finalidad de reducir la cantidad de emisiones contaminantes. 

A dichas reuniones de trabajo también ha asistido Elías Dip Ramé, presidente de CONATRAM, quien ha solicitado a las autoridades de la SHCP, que en caso de que se hayan detectado malos manejos por parte de transportistas y las administraciones anteriores, es necesario aplicar las sanciones correspondientes, sin embargo, “no deben pagar, justos por pecadores”. 

A detalle, el líder de la CONATRAM explicó que el parque vehicular mexicano oscila entre los 15 y los 20 años de servicio, por lo que es fundamental reiniciar con las labores de renovación. 

“Actualmente, México, se ha convertido en uno de los socios comerciales más relevantes de Estados Unidos, lo que nos obliga a mejorar el parque vehicular, la globalización nos ha dado la oportunidad de crecer, es por eso nuestra insistencia en que se abra de nueva cuenta el programa de chatarrización”.

“CONATRAM a través de sus miembros del Consejo Nacional y del Diputado Federal Javier Borrego, no ha parado de tocar las puertas necesarias, apoyándose con el Diputado Federal Mario Delgado, líder de la fracción Morena en el Congreso de la Unión, por eso, decimos a la SHCP que de aprobarse el Programa de Chatarrización, sería un ganar-ganar, no perdería un solo peso, al contrario, una unidad nueva, genera de IVA $350,000.00 si esta no se adquiere, SHCP no recibiría un solo peso, lo que el programa permite es un cambio de equipo, sacar de la circulación uno viejo y obsoleto por uno de alta tecnología, que consume un 50% menos de combustible, favoreciendo al medio ambiente, seguridad, eficiencia, contra todo lo contrario de un camión cansado”.

Como organización, CONATRAM solicita al Secretario de Hacienda que impulse el cambio, tal como lo hace, el presidente Andrés Manuel López Obrador, que está a favor de la modernización, tratando de que la 4a transformación sea un éxito, por eso, es necesario que la SCHCP atienda las necesidades del sector, favoreciendo así a todo México.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore