jueves 25 abril, 2024

2019, AÑO HISTÓRICO EN PRODUCCIÓN Y EXPORTACIÓN: ANPACT

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), dio a conocer el pasado 19 de febrero que al cierre de los reportes finales de la industria de vehículos pesados, durante 2019, la producción de vehículos pesados alcanzó un total de 198,100 unidades, cifra que en comparación con las 176,794 fabricadas en 2018, representa un incremento de 12.1%

A detalle, el organismo explicó que, durante el año pasado,  la producción creció 3.7% respecto a 2015, año en el que se manufacturaron 190,978 unidades. En lo que respecta a las exportaciones acumuladas en 2019, éstas alcanzaron un total de 168,265 unidades, lo que significa un aumento de 7.2% respecto a 2015, año que hasta ahora había sido el mejor para la industria productora de vehículos pesados. Dichas cifras representan un récord histórico tanto para la producción como para la exportación. 

Mientras que, en materia de explotación de vehículos pesados, ANPACT registró en 2019 un total de 168,265 unidades que, comparadas con las 147,727 unidades exportadas durante 2018, representan un crecimiento de 13.9%.

Por su parte, Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la ANPACT explicó que las cifras alcanzadas durante 2019, son una demostración del potencial y dinamismo de la industria productora de vehículos pesados en México, por lo que ahora, es momento de replicar el crecimiento en el mercado interno, por lo que hizo un llamado a las autoridades correspondientes para apostar por la creación de incentivos que apoyen la sustitución de la flota.

De igual forma, el titular de la ANPACT explicó la importancia de ajustar la NOM-044 de la SEMARNAT, para que las tecnologías Euro V/EPA 07 convivan con las tecnologías Euro VI/EPA 10, ya que actualmente y debido a las limitaciones en la producción del Diésel de Ultra Bajo Azufre, no es posible para la industria de pesados cumplir con los parámetros previamente establecidos. 

“Como industria seguiremos trabajando para refrendar el lugar de México como potencia exportadora de vehículos pesados, pero también para lograr que los beneficios de un transporte, moderno, eficiente y amigable con el medio ambiente impacten a toda la sociedad mexicana”, finalizó. 

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore