domingo 26 septiembre, 2021

GOBIERNO DE JALISCO ENTREGA CUBREBOCAS A OPERADORES

Como parte del Plan Jalisco COVID-19, el Gobierno de Jalisco informó que de manera coordinada iniciaron un programa para la entrega de cubrebocas a los operadores del transporte público de la entidad, por lo que se entregarán insumos de protección a ocho mil conductores que laboren en el Área Metropolitana de Guadalajara, y 1,000 más para aquellos que colaboran desde el interior del estado. 

Patricia Martínez Barba, Coordinadora General Estratégica de Gestión del Territorio, detalló la iniciativa, e informó que los cubrebocas que se entregarán son de tela y reutilizables, es decir, el operador podrá llegar a su casa y lavarlo, para así utilizarlo durante su siguiente jornada laboral. La funcionaria explicó que mediante este tipo de acciones, buscan incrementar las medidas de seguridad al interior de estos espacios públicos que podrían ser puntos de contagio, ya que el transporte no puede parar y es importante proteger tanto a los usuarios, como a quienes brindan el servicio. 

De igual forma, el Gobierno de Jalisco está impulsando proyectos de coordinación al interior de los municipios con la finalidad de facilitar herramientas a la población para promover la realización de cubrebocas caseros. 

Por su parte Diego Monraz, secretario de Transporte de Jalisco, destacó la importancia del servicio del transporte público en la entidad , pues desde hace más de un mes, de manera diaria, los miles de operadores que trabajan en la entidad, mantienen a las industrias esenciales en funcionamiento, por eso, ya entró en vigor una primera etapa de sanitización, la cual consiste, en que,  cada que una de las unidades que termina una vuelta de su recorrido habitual y llega a la terminal, procede a ser completamente sanitizada. “El transporte público, no puede parar, pero sí podemos disminuir cualquier actividad de riesgo”. 

Asimismo, anunció una entrega de tres mil 200 litros de gel antibacterial que ya se le entregaron en apoyo a los transportistas, y 700 dosis de cloro para la debida limpieza de los vehículos, el funcionario explicó que el uso de cubrebocas no resuelve el problema, y sólo disminuye los riesgos en el traslado a lugares públicos de extrema necesidad como lo son: mercados, farmacias y empresas catalogadas como esenciales. 

“El hecho de utilizar el cubrebocas, cuando se tenga la necesidad de salir, no significa que debamos bajar la guardia en otras medidas preventivas; por lo que debemos continuar con las recomendaciones del lavado continuo de manos, uso del gel antibacterial, no tocarse la cara y en la medida de lo posible no salir de casa. Hay que señalar que las mascarillas N-95 son para los trabajadores en la atención médica. Y son totalmente distintos a los cubrebocas elaborados en casa, los cuales pueden usarse como una medida de salud pública voluntaria y adicional preventiva para la población en general”, explicó Monraz en entrevista. 

Finalmente, destacó que para el Gobierno de Jalisco, es importante continuar con las medidas preventivas necesarias para evitar la propagación del Coronavirus (COVID-19), por lo que, ante la sospecha de tener COVID-19 o síntomas relacionados, antes de acudir a un hospital, es necesario llamar al 33 3823 3220.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MOGA TOURS RECIBE UNA UNIDAD DINA RUNNER

A través de un comunicado de prensa, DINA, empresa mexicana especializada en la manufactura y comercialización de autobuses, anunció que MOGA Tours Transportes, empresa con

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore