domingo 26 septiembre, 2021

MANTENIMIENTO EN LA RED DE CARRETERAS DE GUANAJUATO

La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad del Estado de Guanajuato (SICOM) informó una inversión de 47 millones de pesos, la cual se utilizará durante el presente año para dar mantenimiento preventivo y de conservación a los 2 mil 622 kilómetros que integran su red carretera. 

Entre los trabajos que serán realizados destacan: excavaciones para cortes y el desarrollo de estructuras; construcción de terraplenes, recubrimiento de taludes, además de base hidráulica y la finalización con la colocación de carpeta asfáltica con mezcla en caliente. 

El programa de mantenimiento preventivo y de conservación anunciado por la SICOM, contempla la reposición de la carpeta asfáltica, renivelación con mezcla asfáltica elaborada en caliente, aplicación de rodadura de un riego de sello premezclado y sincronizado, la limpieza de obras de drenaje y canales de entrada y salida, limpieza de hombros de hasta un ancho de 1 metro y remoción de derrumbes. 

Asimismo, la dependencia informó que anunciarán el fallo de las licitaciones simplificadas para las 6 zonas de la red carretera del estado de Guanajuato, la cual contempla los 2 mil 622 kilómetros que la componen, y que después de las renovaciones aprobadas deben estar en las mejores condiciones. 

SICOM también anunció que los contratistas ganadores también deben realizar trabajos de limpieza de cunetas y de la superficie de rodamiento y acotamientos, además del sellado de grietas aisladas en carpetas asfálticas, bacheo superficial aislado con mezcla asfáltica en caliente, de igual forma, dentro de las obligaciones de los ganadores están el llevar acabo de forma permanente trabajos de mantenimiento menor que sea necesario, con la intención de garantizar que la red carretera estatal se encuentre en mejores condiciones. 

Conscientes de que la inseguridad sigue siendo uno de los mayores retos en las carreteras de todo el país, SICOM explicó que los contratistas deberán contratar a una patrulla volanta, que de manera permanente realice actividades de vigilancia y esté en constante comunicación con las corporaciones de seguridad estatal y federal, en beneficio de los miles de usuarios que diariamente circulan por ella. 

Actualmente, SICOM sigue trabajando en las diferentes obras públicas que se llevan a cabo en la entidad, supervisando que se apliquen todos los protocolos sanitarios recomendados por las autoridades de salud, para proteger a los trabajadores de la industria de la construcción ante la pandemia del COVID 19. Ante la emergencia sanitaria, la SICOM no ha suspendido ningún proceso de licitación o asignación de obra pública, por el contrario ha dado la facilidad a los contratistas de realizar algunos trámites vía electrónica, buscando de esa forma, evitar reuniones o desplazamientos a quienes participan en el proceso de contratación y ejecución de obras. 

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MOGA TOURS RECIBE UNA UNIDAD DINA RUNNER

A través de un comunicado de prensa, DINA, empresa mexicana especializada en la manufactura y comercialización de autobuses, anunció que MOGA Tours Transportes, empresa con

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore