martes 21 septiembre, 2021

AMDA REPORTA CAÍDA DE VENTA DE AUTOMÓVILES NUEVOS

La Asociación Mexicana de Distribuidores Automotrices (AMDA), dio a conocer que como resultado de la crisis económica causada por la pandemia del COVID-19, y después de revisar la actividad comercial de sus asociados, las ventas al cierre del primer trimestre del año tuvieron su peor inicio en 14 años. En el tercer mes del año se comercializaron 87,517 unidades, mientras que en marzo de 2019 fueron 117,513, lo que representa una disminución de 29,996 vehículos. 

Tras analizar el comportamiento del mercado automotor en países que comenzaron más temprano la epidemia, como China, Europa y Estados Unidos, y tomando en cuenta la emergencia sanitaria declarada en México, que llevó a la suspensión de actividades no esenciales, se espera “una caída superior al 90%, casi 94%, en el mes de abril, comparado con abril de 2020”, dijo Guillermo Rosales Zárate, director general adjunto de la AMDA, en conferencia.

De igual forma, el directivo de AMDA aseguró que el pronostico del organismo no es alentador, pues esperan que las ventas caigan en un 25.5%, es decir, a 981,633 unidades

“Es una caída muy similar a la registrada en 2009, pero esto, insisto, es apenas el primer ejercicio de visualización del comportamiento del mercado mexicano en medio de esta crisis. Faltan muchos elementos de información para poder tener mayor claridad tanto de la profundidad como de la duración de esta crisis”, destacó Rosales Zárate.

La Asociación Mexicana de Distribuidores Automotrices (AMDA) publicó en su momento una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que pide facilidades fiscales para evitar “despidos masivos” en el sector, entre las que se destaca el diferir el pago de obligaciones sociales a cargo de los patrones, tanto en el Instituto Mexicano del Seguro Social e Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, y agilizar las devoluciones de impuestos a favor de los contribuyentes por parte del Servicio de Administración Tributaria y el pago a proveedores del gobierno federal y de las empresas productivas del Estado; la exención para el pago provisional de impuestos y la deducción inmediata de inversiones, entre otras medidas.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

OAXACA POR TI Y POR TODOS, USA CUBREBOCAS

La Secretaría de Movilidad del Estado de Oaxaca (SEMOVI), en coordinación con la Beneficencia Pública del Gobierno en la entidad, iniciaron la campaña “Por ti y

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore