miércoles 22 septiembre, 2021

ALEJANDRO MONDRAGÓN NUEVO DIRECTOR GENERAL DE SCANIA MÉXICO

El pasado 4 de mayo, mediante un comunicado de prensa, Scania, la empresa de origen sueco especializada en la fabricación de vehículos pesados, anunció la llegada del mexicano Alejandro Mondragón Cuevas como nuevo Director General de la marca, reemplazando en el cargo a Enrique Enrich, brasileño que estuvo al frente de la compañía durante los últimos cinco años, y que ahora, tomará nuevas responsabilidades al interior de la empresa. 

Alejandro Mondragón es Ingeniero Industrial egresado del Tecnológico Nacional de México, cuenta con un MBA por la Universidad del Valle de México y se especializó en Gestión Directiva por la Escuela de Economía de Estocolmo. Al interior de Scania, inició su carrera desde 2005 como trainee comercial, y debido a su desempeño y profesionalismo, alcanzó la posición de Director de Servicios de la marca en México en 2013. 

La relevancia del paso por Scania de Mondragón jamás perdió vigencia, pues en su momento fue el encargado de implementar de manera satisfactoria el proyecto CWS (Customer Workshop Services), que consiste en dar mantenimiento a los vehículos en las instalaciones de los clientes, mediante el uso de una infraestructura de personal administrativo y técnico proporcionado por la marca, lo que sumado a un stock de refacciones siempre disponibles, ha permitido a sus usuarios mantener en las carreteras a sus vehículos por mucho más tiempo. Este modelo de servicios continúa operando, y se ha posicionado como uno de los mayores éxitos de la firma, tanto en México, como en otros mercados alrededor del mundo. 

Mondragón Cuevas llega a México después de una estancia de seis años en Ámsterdam, donde participó con la empresa Sandvik, como Global Manager for Services Business Solutions, donde se consolidó dentro del segmento industrial de ingeniería de alta tecnología, al pertenecer a un corporativo líder en materiales, minería y construcción. 

Al respecto, Enrique Enrich, aseguró que la llegada de Alejandro Mondragón al mando de la empresa en México, es la mejor decisión que el corporativo pudo tomar, “es la primera vez que se tiene a un directivo que viene del área de servicio, la gran mayoría proviene de segmentos financieros o comerciales, y se requiere del personal que tiene contacto directo con las necesidades del usuario para continuar posicionando  a la marca en este país, él cuenta con todo el respaldo del equipo directivo y de la red de colaboradores para lograr su encomienda”. 

Finalmente, Alejandro Mondragón Cuevas quien comenzará el próximo 1 de agosto, aseguró que su misión en este nuevo reto será continuar en la preferencia del gusto del cliente de pasaje, por lo que mejorarán la experiencia del usuario, y perfeccionarán su esquema de trabajo para crecer en el segmento de carga, pues están seguros de que las unidades Scania llevarán a los transportistas al siguiente nivel. 

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CUMMINS RECUPERA ESPACIOS PÚBLICOS EN SLP

Cummins, especializada en soluciones de energía y potencia motriz, en colaboración con el Club Rotario Tangamanga de San Luis Potosí, hicieron entrega del Parque Juárez

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore