sábado 20 abril, 2024

TRANSPORTISTAS DE CONATRAM JALISCO DESTACAN MEDIDAS DE SEGURIDAD ANTE COVID-19

El pasado 6 de mayo, Manuel Sánchez Benavides, vicepresidente Zona V de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, A.C. (CONATRAM) reconoció las acciones que el gobierno del Estado de Jalisco adoptó con la finalidad de evitar los contagios por el virus SARS Co-V,  medidas que según especificó han salvaguardado la seguridad de los transportistas durante la contingencia sanitaria. 

De igual forma, aseguró que los autotransportistas afiliados a CONATRAM apoyan la estrategia implementada por el Gobierno del Estado de Jalisco para superar la crisis sanitaria, y se encuentran preparados para apoyar la estrategia de recuperación económica que se dicte por las autoridades pertinentes, por lo que mantienen estrecha comunicación con las oficinas correspondientes para trabajar de manera conjunta conforme a las necesidades de la región

El transportista aprovechó la oportunidad para reconocer la labor incansable del personal médico y de las ramas esenciales que durante la pandemia han continuado laborando, de igual forma, agradeció el apoyo de la sociedad en general que ha atendido el llamado a permanecer en casa para evitar contagios. 

De igual forma, el líder de los transportistas en la zona occidente del país, solicitó al gremio su colaboración para redoblar los esfuerzos de limpieza y cuidado, pues la contingencia aún no ha acabado. 

Desde el pasado mes de marzo, la CONATRAM emitió un comunicado en el que anuncian las recomendaciones sanitarias necesarias para proteger a operadores y miembros administrativos de las empresas del sector, entre las medidas se destaca el constante lavado de manos, la limpieza y desinfección de las áreas de mayor contacto; promover la cancelación de citas, juntas, capacitaciones y reuniones no esenciales; la realización de revisiones médicas contantes al personal, separando e informando a las autoridades en caso de presentarse casos atípicos. De igual forma, la organización del autotransporte solicitó a sus operadores mantener durante el camino los más altos estándares de limpieza y precaución, limitando cualquier tipo de contacto no necesario. 

Finalmente Elías Dip Ramé, presidente Nacional de la CONATRAM reconoció el trabajo, compromiso y esfuerzo de todos los operadores del país, quienes conscientes de la importancia de la industria del autotransporte en la vida económica de México continúan trabajando, poniendo en riesgo incluso su salud y la de los suyos. “En los momentos de crisis, el autotransporte no puede detenerse, hoy más que nunca valoramos su labor, los operadores son héroes que mantienen abastecido a nuestro país”. 

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore