miércoles 22 septiembre, 2021

JALISCO PRESENTA PROTOCOLO DE APERTURA DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS

En seguimiento al Plan Jalisco para la Reactivación Económica, el Gobierno de Jalisco presentó el pasado 16 de mayo, los protocolos de la Fase 0 que las actividades económicas “no esenciales” deberán cumplir para poder regresar de manera gradual a su operación, además del Distintivo de Apertura de Establecimientos que se entregará a los giros que cumplan con los procesos y actividades establecidos como obligatorios.

La Fase 0 que dio inicio el pasado 18 de mayo, y se trató del primer paso para el regreso gradual de actividades económicas en el estado para aquellas que habían sido consideradas como ‘no esenciales’ con el objetivo de reactivar la economía en Jalisco. Este proceso es de preparación y permitirá a las empresas conocer a detalle el proceso para la obtención del distintivo lo deberán de solicitar todos aquellos negocios que quieran iniciar con sus actividades de acuerdo a lo pactado por las autoridades federales. 

Marco Valerio Pérez Gollaz, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Jalisco detalló los pasos para la obtención del Distintivo de Apertura de Establecimientos, los cuales son: El registro y la captura de la información de la empresa, identificar la actividad económica a la que pertenece, revisar y confirmar la implementación del listado de verificación sanitaria -medidas sanitarias que hayan aplicado-, firmar una carta compromiso para la seguridad sanitaria, ingresar los datos correspondientes al sistema de la página saaene.jalisco.gob.mx. 

El trámite no tendrá ningún costo y será la garantía de seguridad para los empleados y clientes de que es un lugar que cumple con las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).

Es importante destacar que este proceso se basa en la buena fe de las empresas y negocios; sin embargo, la SSJ y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), así como los municipios, verificarán de forma permanente el debido cumplimiento de los protocolos sanitarios y compromisos, y en caso de incumplimiento, procederán al retiro del distintivo y la consecuente sanción.

Por su parte, la Coordinadora General Estratégica de Desarrollo Social, Anna Bárbara Casillas García remarcó la importancia de cuidar la salud del personal por lo que las empresas que soliciten el Distintivo de Apertura de Establecimientos deben comprometerse a implementar las medidas de vigilancia epidemiológica a través del modelo Radar Jalisco, realizando pruebas diagnósticas, reportando en tiempo y forma cualquier anomalía que requiera la vigilancia y monitoreo de la enfermedad COVID-19.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CUMMINS RECUPERA ESPACIOS PÚBLICOS EN SLP

Cummins, especializada en soluciones de energía y potencia motriz, en colaboración con el Club Rotario Tangamanga de San Luis Potosí, hicieron entrega del Parque Juárez

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore