sábado 20 abril, 2024

120 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE MACK TRUCKS

Este 2020, Mack Trucks, la empresa fabricante de camiones pesados fundada en 1990 en Estados Unidos, que desde el 2001 pertenece a Grupo Volvo, celebra 120 años de creación, por eso, y a pesar de la contingencia sanitaria ocasionada por el COVID-19; Luz Elena Jurado, Directora de Mack Trucks México y Daniel Rodríguez, Director Comercial de la marca, se unieron a las celebraciones correspondientes y festejaron a través de las plataformas digitales la historia de la firma del bulldog. 

La historia de la compañía inició en el año de 1900, cuando Jack y Gus Mack constituyen en Brooklyn, Nueva York, E.U. la empresa con razón social MACK Brothers Company, posteriormente, en 1905 se conmemora la construcción del primer camión de la marca, fue en el marco de la  Primera Guerra Mundial donde surgió la idea de su logo y el emblema característico en su cofre, cuando el ejercito inglés se familiarizó con las unidades Mack y comenzaron a referirse a ellas como “Bulldog”, por su diseño imponente y durabilidad. La apropiación del emblema se oficializó en 1922, un año después abren un concesionario en Colombia, y en 1941 expandieron su territorio al Canal de Panamá. 

Durante los años 1938 a 1944 desarrollaron sus propios motores a diésel, y para 1969 ya eran el primer fabricante de este tipo de motores para uso pesado, por lo que en 1971 patentaron su tecnología al producir su propio freno de motor, desde entonces han ampliado y mejorado su visión comercial, sus unidades han sido retratadas para participar en películas, han introducido sistemas de estabilidad y seguridad con altos estándares de cumplimiento, y siguen innovando para mejorar las condiciones de confort en sus dormitorios. 

Mack Trucks llegó a México en 2003, y desde entonces se ha diferenciado por su robustez, dinamismo, comodidad y eficiencia, posicionándose rápidamente en el gusto de los transportistas, en nuestro país, la empresa ofrece los modelos Granite, TerraPro y Anthem. 

Al respecto, Rodríguez destacó bondades de unidades exitosas como el Granite 8×4, el cual “rompió paradigmas en México, siguiendo el concepto y cultura de la marca. Es una unidad que puede cargar hasta 40 toneladas, ideal para el segmento vocacional, con ahorros en combustible, mantenimiento y refacciones”.  

Luz Elena Jurado, Directora de Mack Trucks México, aprovechó la oportunidad para agradecer a sus clientes por su preferencia a lo largo de estos años, y de igual forma reconoció el trabajo del personal de la empresa y de su Red de Concesionarios que durante esta contingencia sanitaria han seguido trabajando, apoyando de manera eficiente a todo el autotransporte, y con eso, a la cadena logística que impulsa al país. 

Para conmemorar la celebración, Daniel Rodríguez, Director Comercial de la marca, encabezó un enlace con ejecutivos y personal de Camionera Diésel de Cuautitlán, Camionera Diésel de Guerrero–Grupo Guerrero, Grupo TAB–Tractocamiones y Autobuses del Bajío, Highway Trucks, MecraMotors, Tractoautobuses del Norte, Tracsa, y Tracto Remolques del Noroeste, las distribuidoras de camiones de la marca estadounidense en el país.

Finalmente, la marca aprovechó el evento para mencionar las promociones activas durante que tienen en las últimas unidades Euro IV en modelos Anthem, Granite 66 y Granite 93 e invitaron a los interesados a contactar a su concesionario, donde también encontrarán vehículos Euro V con precios especiales por los 120 años de la marca.

Mack Financial Services también dará tasas de interés bajas, 90 días de plazo para empezar a pagar tu unidad y hasta 72 mensualidades para comprar una unidad, todo adaptable a los clientes.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore