miércoles 22 septiembre, 2021

VOLVO PROVEERÁ 9 BIARTICULADOS 7300 AL CORREDOR INSEGURGENTES DEL METROBÚS

Carlos Acosta, gerente comercial de Volvo Buses México, informó que la compañía de origen sueco ganó la licitación lanzada el pasado mes de mayo por la Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México RTP,  como parte de la red que actualizará la flota del sistema Metrobús, y entregará nueve biarticulados configurados con motor horizontal de 12 litros a diésel de 340 hp certificado en Euro V Plus, dichas unidades deberán entrar en operación antes del 30 de diciembre de este 2020

El monto de la operación asciende a los 129 millones de pesos, y a detalle se explicó que los biarticulados son modelo 7300, los cuales están equipados con transmisión Voith, que han sido probados con anterioridad y han demostrado un mejor comportamiento en sistemas BRT, superando 1.3 millones de kilómetros de recorrido, lo que aunado a un excelente sistema de seguridad y control de emisiones contaminantes los hacen la opción más viable para el Corredor Insurgentes de la Ciudad de México. 

Los nueve biarticulados serán construidos en la planta de Tultitlán, Estado de México y contarán con un sistema de trampa de regeneración continua (CRT–continuously regenerating tramp), el cual se integra por un filtro de partículas y un catalizador de oxidación de diésel, capaz de reducir hasta 98% emisiones contaminantes, lo que representa menor impacto ambiental.

De igual forma, Carlos Acosta explicó que las unidades fueron solicitadas con una nueva especificación de puertas (de apertura hacia el exterior), con las que se brindará mayor seguridad a los pasajeros.

Actualmente, RTP ya cuenta con una flota de más de 400 unidades Volvo, las cuales cuentan con un esquema de soporte permanente, in situ, por parte del personal técnico de la empresa, gracias a las distribuidoras Camionera Diésel de Cuautitlán y Volvo Toluca

Asimismo, se anunció que la empresa se adjudicó la licitación de RTP para proveer 78 unidades Access de entrada baja, de los cuales 44 son unidades de 10 a 11 metros de largo y otros 34 son de 12 a 12.5 metros, todos equipados con motor certificado en normatividad Euro VI. El precio por cada autobús se fijó en 4.75 millones de pesos más IVA. Los autobuses deberán ser entregados en 12 semanas y tendrán un motor a diésel Volvo D8C proveniente de Suecia. 

Con los proyectos de RTP ganados por Volvo Buses en la CDMX, se asegura la labor de cuando menos 1,000 trabajadores en la factoría de Tultitlán, quienes estarán dedicados a la fabricación de 2.5 autobuses por día para cumplir con el contrato de entrega de los mismos.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CUMMINS RECUPERA ESPACIOS PÚBLICOS EN SLP

Cummins, especializada en soluciones de energía y potencia motriz, en colaboración con el Club Rotario Tangamanga de San Luis Potosí, hicieron entrega del Parque Juárez

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore