sábado 20 abril, 2024

SE VUELVE A EXTENDER EL CIERRE DE LA FRONTERA MÉXICO-EU-CANADÁ

Estados Unidos, México y Canadá anunciaron el acuerdo que extiende el periodo para mantener sus fronteras comunes cerradas a los viajes no esenciales vía terrestre, con la finalidad de mitigar los efectos causados por la pandemia del coronavirus.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México informó a través de su cuenta de Twitter,  que las restricciones en los cruces fronterizos entre Estados Unidos y México fueron extendidas un mes más, es decir, hasta el 21 de julio de 2020. De igual forma se emitió un comunicado , también compartido por la Embajada de México en los Estados Unidos, que ambos países ‘han acordado extender por 30 días más las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común’, esto tras revisar el desarrollo de la propagación de Covid-19 en las dos naciones.

“Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo. Ambos países continuarán buscando coordinar las medidas sanitarias en la región fronteriza”, expresó la SRE.

El secretario de Seguridad Nacional interino de Estados Unidos, Chad Wolf , dijo en un comunicado que el departamento seguirá limitando los cruces no esenciales de la frontera con Canadá y México.

Los trabajadores transfronterizos esenciales, como los profesionales de la salud, las tripulaciones de las aerolíneas y los conductores de camiones, aún pueden cruzar. Los camioneros son críticos, ya que mueven alimentos y productos médicos, así como la producción de la industria maquiladora en ambas direcciones de las fronteras.

En Juárez y El Paso los más afectados son los miles de mexicanos que tienen familiares en Estados Unidos o que acostumbran hacer compras en el lado americano de la frontera, ya que los viajes de turismo y compras son considerados “no esenciales”. Ciudadanos y residentes legales de EU sí tienen la capacidad de cruzar de regreso a este país.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore