jueves 25 abril, 2024

PLÁTICAS CON INTERNATIONAL, CONOCE LAS VENTAJAS DEL MOTOR MWM EURO V

El pasado 9 de julio, Heriberto Gallegos Rivero, Ejecutivo cuenta de Navistar México, encabezó la sesión semanal del Proyecto Pláticas con International, un esfuerzo de la marca fabricante de vehículos pesados para permanecer cerca de sus usuarios durante la contingencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, en esta ocasión, el especialista en motores MWM, compartió las novedades y ventajas de la tecnología que ya está funcionando en nuestro país, brindando a los usuarios un gran rendimiento y potencia. 

Gallegos Rivero, reconoció que el motor MWM – Motoren Werkestätte in Mannheim- es relativamente nuevo para muchos transportistas, por lo que explicó que se trata de una tecnología que se concibió en Alemania en 1953; y que posteriormente se trasladó a Brasil, donde diversificaron sus labores, realizando motores para varias industrias y aplicaciones; luego en 2005, fue adquirida por Grupo Navistar, convirtiéndose en una de las factorías de motores para rango medio más competitivas del mundo. 

A detalle, Heriberto Gallegos explicó las bondades del motor ACTEON, Green Tech que cumple con las normativas EURO V, que están disponibles en los autobuses International de 4 y 6 cilindros, con potencias que van desde 190 hasta los 225 HP. Este tipo de motores, en su versión de 4 cilindros, están en los motores con Semi Control Delantero, gracias a la posición del operador ligeramente retrasada; mientras que el motor de 6 cilindros está en disponible para unidades SCD y Motor Frontal. Dichos motores cumplen con la tecnología Euro V, y cuenta con un freno de motor por descomprensión, un sistema de filtración de alta eficiencia que responde a los niveles de contaminación del diésel mexicano, y está construido con metales recubiertos de polímero, lo que reduce la fricción y el ruido. 

El motor ACTEON, Green Tech, tiene un Sistema de Distribución con Engranes, que reduce el mantenimiento, un sistema de Reducción Catalítica Selectiva de última generación, que trabaja sin problemas con diésel con hasta 500 partes por millón de azufre. 

“Este motor fue pensado para los servicios, ya que cuenta con camisas húmedas y removibles, guías y asientos de válvulas removibles que abonan a la reducción del tiempo de servicio y bajan los costos de reparación, y ya hay en el país todas las piezas necesarias disponibles a través de la Red de Concesionarios de la marca, cualquier refacción que sea necesitada, es un motor que ha brindado excelentes resultados en todas sus pruebas, bajo distintas condiciones y aplicaciones”. 

El motor presentado cumple con las especificaciones de la NOM044-SEMARNAT, y gracias a su amplia tecnología, se permite que sus servicios sean más espaciados, es decir, en el motor de 4 cilindros, el cambio de aceite se realiza a los 30,000 km; mientras que, en el motor de 6 cilindros se realiza a los 40,000 km. Lo que garantiza la mayor eficiencia y durabilidad del producto entre servicio y servicio.

“Desde julio de 2019 que entró en vigor la NOM-044-SEMARTNAT que requiere que los vehículos construidos se ajusten a los niveles de emisiones máximos permitidos en la normativa Euro V, trabajamos para brindar unidades que cumplan con los esquemas ambientales más exigentes sin sacrificar el rendimiento, por eso agregamos un servicio de postratamiento que funciona a través de una bomba eléctrica con refrigeración independiente, gracias al módulo de suministro Bosch Denoxtronic 2.2, y un convertidor catalítico que responde a la realidad del diésel nacional”. 

ACTEO, Green Tech, es personalizable, es decir, dependiendo de la operación del usuario, se puede calibrar de manera específica para que cumpla eficientemente de acuerdo a las exigencias de la ruta, lo que garantizará el desempeño del vehículo, y reducirá reparaciones. Gracias al rediseño de sus camisas y pistones removibles, y un diseño único y nuevo material de bruñido, se ha conseguido una reducción del consumo de aceite hasta en un 40%.

Finalmente, el Ejecutivo de Cuenta de Navistar explicó que los motores ACTEO, Green Tech, Euro V, tienen 3 años de garantía o 240,000 km, incluye un sistema de posttratamiento, y está respaldado bajo el equipo de servicio de la Red de Concesionarios para su soporte en todo el país, por lo que invitó a los interesados a acercarse a la marca para conocer a detalle más ventajas que este tipo de motor tiene para el autotransporte mexicano.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore