viernes 29 marzo, 2024

CASI 9,000 UNIDADES PESADAS ROBADAS DURANTE EL ÚLTIMO AÑO

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que, de acuerdo a su informe estadístico, se encontró que de julio de 2019 al cierre del primer semestre de este 2020, se reportó el robo de 8,908 unidades de carga. De igual forma, la organización explica que el número de casos asegurados disminuyó un 25.8%, en comparación a los meses del periodo pasado, sin embargo, aseguraron que la tendencia, sigue siendo preocupante, al tomar en consideración el gran periodo de inactividad de los vehículos pesados en las carreteras del país, por lo que, será necesario incrementar las medidas de seguridad en las carreteras del país. 

AMIS reveló que, de la última cifra presentada, se recuperaron poco más de 6,000 automotores, remarcando la importancia de actuar con rapidez y eficiencia luego del robo

El estudio precisa que, de los casi 9,000 vehículos del autotransporte, la mayor proporción fue de tractocamiones y su carga, que en conjunto representan 81.1% del total de los robos a nivel nacional. Mientras que, en los camiones medianos, se encontró que la incidencia es menor, al contabilizarse un 18.2%, en tanto que, los autobuses solo alcanzan el 0.7%. 

Los estados que reportan mayor número de robo de ese tipo de vehículos del autotransporte fueron el Estado de México, con 1,801 ilícitos; Puebla con 1,101; Veracruz con 1,098; Guanajuato con 908 y Jalisco con 606. 

Juan Patricio Riveroll, vicepresidente de la AMIS reconoció las medidas llevadas a cabo entre las organizaciones y empresas del autotransporte y las autoridades federales y estatales, para la prevención del delito y la localización de unidades, sin embargo, reconoció que luego de la contingencia, temen un incremento en la tendencia delictiva, por lo que será fundamental reforzar los esquemas de seguridad, ya que los electrodomésticos y los artículos de primera necesidad se encuentran entre lo más buscado. 

Lamentablemente el especialista en el sector asegurador reconoció que, en la gran mayoría de los casos, los robos se ejecutan con lujo de violencia.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore