miércoles 22 septiembre, 2021

SCT Y NAFIN ANUNCIAN CRÉDITOS A MICRO Y PEQUEÑOS TRANSPORTISTAS

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes y Nacional Financiera, Banca de Desarrollo, dieron a conocer la puesta en marcha del proyecto de financiamiento para la micro y pequeña empresa transportista, que ofrece apoyos para aquellas compañías del sector con flotas de 1 a 30 unidades motrices, para la compra de vehículos nuevos o seminuevos, mediante el apoyo de intermediarios financieros especializados. 

El monto máximo del crédito anunciado será de 15 millones de pesos, mediante un esquema que contempla el 10% de pago de enganche para unidades nuevas a un plazo de 7 años, y el 15% de pago para unidades seminuevas a un plazo de cinco años, siempre y cuando el plazo del crédito más la antigüedad del vehículo con base al modelo, no excedan los 10 años. 

La tasa de interés anual máxima hasta 16% para unidades nuevas y para unidades seminuevas hasta 17.5%, y se solicitará que las garantías del crédito deberán ser las propias del crédito, y de manera opcional, aval u obligado solidario o co-acreditado o co-titular o co-arrendatario.

Se trata de un programa con cobertura de alcance nacional destinado a Personas Físicas (PFAE y RIF) y Personas Morales con placas o permiso de autotransporte federal de carga, pasaje y turismo, y puede obtenerse de manera directa con el intermediario financiero de su elección: Bansi, Navistar y Paccar. 

Para realizar el trámite se requiere contar con placas y/o permisos federales expedidos por la SCT, contar con al menos tres años registrado en el Servicio Público Federal, tener una situación favorable en el buró de crédito y contar con la suficiente generación de flujos para hacer frente al financiamiento, por al menos dos años de antigüedad como transportista. 

Se espera que a través de este esquema de créditos se promueva la renovación vehicular, incrementando la seguridad vial y la de los conductores, se contribuya al mejoramiento del medio ambiente, gracias al uso de tecnologías más verdes, y se incentive la actividad económica al incrementar la competitividad, al reducir los costos operativos, el gasto de mantenimientos y el consumo de combustible.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CUMMINS RECUPERA ESPACIOS PÚBLICOS EN SLP

Cummins, especializada en soluciones de energía y potencia motriz, en colaboración con el Club Rotario Tangamanga de San Luis Potosí, hicieron entrega del Parque Juárez

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore