miércoles 24 abril, 2024

CAMBIOS EN LA SCT SALE JIMÉNEZ ESPRIÚ, LLEGA JORGE ARGANIS

El pasado 23 de julio a través de su cuenta de Twitter, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador anunció la salida del Ing. Javier Jiménez Espriú como  secretario de Comunicaciones y Transportes, agradeciendo su profesionalismo y entrega en el cargo. De igual forma, oficializó la llegada del Ing. Jorge Arganis Díaz Leal al cargo, el nuevo titular de la dependencia es un egresado y académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y antiguo colaborador del presidente López Obrador como director general de Obras Públicas de la Ciudad de México en la jefatura de gobierno de éste.

Díaz Leal ha ocupado los cargos de tesorero y presidente de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Ingeniería; presidente de la Generación 60, coordinador general de la Asamblea de Generaciones y consejero de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción.

La oficina de presidencia compartió la carta de renuncia del Ing. Jiménez Espriú confirmando su oposición a que la Secretaría de Marina (Semar) tome el control de los puertos y lamentó el no haber podido convencer al Ejecutivo federal de los efectos que, considera, tiene esta medida en el ámbito político y económico.

“Lamento profundamente no haber tenido éxito en transmitirle mi convicción y mi preocupación sobre la grave trascendencia que considero tiene medida para el presente y el futuro de México, tanto en lo económico como en lo político”. 

En la misiva, Jiménez Espriú manifestó que sigue convencido de la “impostergable” necesidad de la cuarta transformación de la vida de la nación y el propósito de lograr una sociedad más equitativa a partir de la atención prioritaria a los pobres “y de terminar con la terrible lacra de la corrupción que ha agobiado a nuestra nación la que seguiré apoyando desde mi coto personal”.

El extitular de Comunicaciones y Transporte agradeció el trato y la oportunidad que tuvo de trabajar con el presidente López Obrador.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore