El pasado sábado 25 de julio, durante su visita de supervisión del puerto de Salina Cruz, en Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó la designación de Rosa Icela Rodríguez como titular de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante. 

López Obrador aseguró que la nueva responsable de supervisar el establecimiento de las políticas portuarias, es una mujer honesta y trabajadora que está preparada para responder a los retos de sus nuevas obligaciones. 

Rodríguez tendrá también a su cargo la autorización o construcción de obras portuarias, marítimas y de dragado, el establecimiento de las bases de regulación tarifaria y de precios y se encargará de coordinar la regulación e instrumentación de las políticas diseñadas para promover la suficiencia y seguridad del transporte marítimo y el fomento a la Marina Mercante para apoyar la competitividad del comercio interior y exterior del país.

Las designaciones se dan a partir de los cambios en la SCT, donde por decreto presidencial se determinó que los puertos sean operados por la Secretaría de Marina, con el objetivo de garantizar la seguridad, por lo que se requerirán cambios al marco jurídico actual. 

Rosa Icela Rodríguez es licenciada en Periodismo egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García.Tiene más de 20 años de experiencia en la administración pública de la Ciudad de México. Ha sido secretaria de Desarrollo Social, secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades y directora general del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores.

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES