martes 21 septiembre, 2021

FEMSA RENUEVA SU FLOTA CON 45 TRACTOCAMIONES KENWORTH

El pasado 28 de julio, Coca-Cola-FEMSA, empresa líder embotelladora y comercializadora de bebidas multicategoría anunció la incorporación de 45 unidades Kenworth para brindar el servicio de distribución primaria en sus plantas ubicadas en Toluca y Cuautitlán que son los responsables de abastecer los centros de servicio de la compañía en la zona centro del país. 

Las 45 unidades adquiridas cuentan con motores con certificación EPA 17 y tecnología amigable con el medio ambiente que reduce hasta el 83% de la emisión de NO y NO2; asimismo, los vehículos tienen un sistema de asistencia de conducción diseñado a la reducción de los riesgos de accidentes durante la operación. 

Marco Ávila, Director de Logística de Coca-Cola FEMSA México explicó que la renovación de su flota vehicular corresponde a la necesidad de contar con motores más limpios y eficientes, ya que actualmente poseen una flota de distribución primaria que supera las 550 unidades, y es en esta zona donde encontraron un área de oportunidad donde pueden hacer patente su compromiso en materia de reducción de emisiones. 

Las nuevas unidades superan los requerimientos normativos en materia de emisiones en nuestro país que regulan el autotransporte de carga, y así, la empresa reduce la edad promedio de su flota, la cual se ubica en 1.6 años de vida por unidad, logrando así una de las flotillas logísticas más jóvenes, actualizadas y por lo tanto competitivas del país.  Coca-Cola FEMSA México ha sido reconocida durante los últimos nueve años por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales con el reconocimiento “Transporte Limpio”, y ha sido validada como la primera empresa mexicana y la tercera en América Latina en obtener la aprobación de la iniciativa mundial Science Based Targets (SBTi), gracias a la alineación de sus metas en la reducción de Gases Efecto Invernadero. 

“La compra de este tipo de vehículos más eficientes nos permitirá reducciones en el consumo de combustible. Todo ello en conjunto, contribuye también al logro de nuestra meta de reducción de la huella de carbono en 28% para el año 2030 considerando toda la cadena de valor”. 

Los vehículos están equipados con el sistema Bendix Wingman Fusion, que mediante un sensor, detecta obstáculos en el camino y activa el sistema de frenado para mitigar un posible impacto; y adicionalmente, cuentan con el dispositivo MobilEye, que activa una alarma visual y auditiva al detectar comportamientos inusuales en la unidad, lo que permite al conductor reaccionar ante una posible eventualidad. 

Por su parte Luis Fernando Reyes, director Comercial de Kenworth Mexicana, agradeció la confianza de clientes como Coca-Cola FEMSA y aseguró que la tecnología ambiental de sus unidades son la mejor elección para que alcancen sus objetivos en materia de productividad, seguridad y responsabilidad con el medio ambiente, ya que el corporativo PACCAR comparte los mismos valores y metas.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CUMMINS RECUPERA ESPACIOS PÚBLICOS EN SLP

Cummins, especializada en soluciones de energía y potencia motriz, en colaboración con el Club Rotario Tangamanga de San Luis Potosí, hicieron entrega del Parque Juárez

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore