viernes 19 abril, 2024

EDOMEX REANUDARÁ LA PROFESIONALIZACIÓN DE OPERADORES DE TRANSPORTE PÚBLICO

Raymundo Martínez Carbajal, secretario de Movilidad del Estado de México dio a conocer que la reanudación de los Programas de Capacitación y Certificación para operadores de transporte público en la entidad; así como la carrera de Profesional Técnico Bachiller en Autotransporte que imparte el Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep). 

El funcionario indicó que los servicios educativos para trabajadores del volante no se han detenido por la pandemia de COVID–19, por lo que estos cursos y la carrera continuarán a distancia, según los lineamientos de la Secretaría de Educación Pública, manteniéndose preparados para trabajar conforme cambie de color el Semáforo Epidemiológico Federal. 

Las autoridades estatales buscan un equilibrio entre el cuidado de salud de los mexiquenses y la reactivación económica con responsabilidad, por lo que, el regreso a los cursos y a la carrera profesional técnica para los transportistas se hará de manera ordenada; explicó.

Asimismo, se informó que la Secretaría de Movilidad estatal está en pláticas con el Consejo Consultivo del Transporte para que los operadores sigan con los cursos de capacitación y la certificación correspondiente; por eso, hasta el momento ya se tienen conformados algunos grupos para una primera etapa en planteles de Ixtapaluca, Ecatepec, Lerma, La Paz, Atlacomulco y Coacalco, donde asistirían más de 470 operadores del transporte público.

“El objetivo de vincular la educación con el sector transporte representa dignificar y profesionalizar el servicio que prestan los operadores y, en consecuencia, un beneficio sustantivo para los usuarios”, indicó Martínez Carbajal.

Martínez Carbajal  explicó que, a pesar de la contingencia sanitaria, 264 operadores de transporte público concesionado han logrado capacitarse y obtener su certificado en “Operación de vehículo de transporte público individual”, el cual es avalado por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer), bajo el estándar de competencia EC0246.

Finalmente, el titular de Movilidad señaló que, por el momento mantendrán e intensificarán las medidas de prevención a bordo de las unidades del transporte público en la entidad, como la sanitización, uso obligatorio de cubrebocas y la sana distancia.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore