martes 21 septiembre, 2021

API VERACRUZ ANUNCIA SANCIONES A QUIENES PRESENTEN LICENCIAS APÓCRIFAS

El pasado 5 de agosto, la Administración Portuaria Integral de Veracruz informó mediante el circular G.O./003/2020, que luego de identificar varios casos de uso de licencias de conducir apócrifas al interior de los módulos de Centro de Atención Logística al Transporte (CALT), se tomó la determinación de oficializar una lista de sanciones para aquellos operadores que recurran a dicho tipo de practicas. 

A detalle, la API Veracruz reconoció que, como resultado del mal uso de las licencias, se han identificado problemas logísticos al interior del recinto portuario, esto sin mencionar, que los operadores están incurriendo en un delito. 

Por eso, en caso de oficializarse el mal uso de este tipo de identificación, en una primera vez se procederá a la Cancelación temporal del acceso a las instalaciones Portuarias, por el término de 6 meses, sin embargo, posterior a este plazo, podrán ingresar única y exclusivamente con licencia original emitida por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Mientras que, en caso de una segunda vez, o reincidencia, se procederá a la cancelación definitiva del acceso a las instalaciones portuarias. 

Hugo Armando Anaya, gerente de Operaciones de la API Veracruz solicitó a las empresas transportistas a validar en la página oficial de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la información referente, a las licencias federales de conductor  y al historial del examen psicofísico integral de cada uno de sus conductores, con el objetivo de la información generada por las páginas de las dependencias oficiales coincidan con los documentos presentados y se eviten sanciones y retrasos en sus operaciones al interior del recinto. 

Finalmente, Armando Anaya remarcó que, el uso de licencias apócrifas en el recinto portuario puede presentar a los empresarios del transporte problemas con las aseguradores en caso de incidente, pues aunque se dijo consciente del retraso que existe en la expedición de este tipo de documentación oficial y necesaria para la labor del operador, como dependencia no solaparán el uso de licencias falsas. 

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

OAXACA POR TI Y POR TODOS, USA CUBREBOCAS

La Secretaría de Movilidad del Estado de Oaxaca (SEMOVI), en coordinación con la Beneficencia Pública del Gobierno en la entidad, iniciaron la campaña “Por ti y

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore