sábado 20 abril, 2024

EL IMT PRESENTA SU PROGRAMA DE TRABAJOS AL ING. DÍAZ LEAL

El pasado sábado 8 de agosto, el nuevo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el Ing. Jorge Arganis Díaz Leal, visitó el Instituto Mexicano del Transporte (IMT), para intercambiar puntos de vista con los coordinadores técnicos de este organismo y explorar los laboratorios de las 7 áreas temáticas que conforman a este IMT.

Entre las áreas recorridas, el actual Secretario visitó el Laboratorio Nacional de Sistemas de Transporte y Logística, donde le fueron presentados proyectos estratégicos tales como el Modelo Nacional de Transporte y Logística, los análisis de trazabilidad y fluidez de las cadenas de suministro en puertos, carreteras y fronteras, el Modelo de optimización del reparto modal Ferrocarril-Autotransporte, el Desarrollo de indicadores clave de desempeño del transporte terrestre, marítimo, aéreo y multimodal, así como los proyectos sobre desarrollo de drones autónomos, la Planificación integral del acceso rural y la Metodología para caracterizar el papel de tiendas locales en cadenas de suministro cortas para el desarrollo de comunidades rurales de bajos ingresos.

En compañía del Ing. Cedric Iván Escalante Sauri, subsecretario de Infraestructura y del director general del IMT, Ing. Roberto Aguerrebere Salido, el titular de la SCT acudió a los laboratorios de Infraestructura de Vías Terrestres para conocer el Simulador de Vehículos Pesados; también, conoció la pista de pruebas de la Coordinación de Ingeniería Vehicular e Integridad Estructural e ingresó a los laboratorios de la Coordinación de Ingeniería Portuaria y Costera, incluyendo al Simulador de Maniobras de Embarcaciones.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore