jueves 25 abril, 2024

MERCEDES-BENZ CELEBRA CON ÉXITO LA PRIMERA EXPO VIRTUAL

El pasado 6 y 7 de agosto, Mercedes-Benz Autobuses reinventó la forma de comunicarnos durante este periodo de distanciamiento social, y mediante su Expo Virtual 2020, una plataforma interactiva, mostró durante dos días su diverso portafolio de productos y soluciones para el transporte de pasajeros a 500 clientes y más de 100 invitados, entre socios de negocio, transportistas y distribuidores, quienes pudieron recorrer la feria de proveedores a lo largo de 28 stands.

La plataforma brindaba a cada asistente la posibilidad de crear su propio avatar, personalizándolo a la medida de sus necesidades, otorgándole autonomía para conocer todo el mundo creado por la marca. La bienvenida a la Expo Virtual corrió a cargo de Alexandre Nogueira, CEO Daimler Buses México, quien agradeció la presencia y apoyo de clientes, distribuidores, proveedores, miembros de la prensa, colegas e invitados especiales, por su disposición al cambio, y por impulsar a la marca a seguir rompiendo paradigmas. 

Nogueira reconoció que el desarrollo de dicha reunión fue un trabajo titánico de ingenieros y desarrolladores,  por lo que aseguró que dentro de dicho espacio será sólo el primero de muchos puntos de encuentro en el mundo digital. De igual forma, aprovechó para anunciar que la marca cerró el pasado mes de julio con un 43% de participación de mercado, cifra que reafirma su compromiso con el autotransporte.

Por su parte, Raúl González, responsable de Ventas, Mercadotecnia y Postventa,  aseguró que Mercedes-Benz Autobuses sigue trabajando para innovar y estar a la altura de los retos actuales, por eso, con el compromiso que siempre ha distinguido a la marca, se tomó la determinación de presentar, incluso a la distancia, las nuevas  herramientas tecnológicas, diferentes alternativas en unidades, refacciones, servicios y tecnología que ayudarán a los negocios del sector  a salir adelante, y seguir moviendo a México. 

La tecnología permitió a los asistentes transportarse a “La Casa del Autobús”, la planta de ensamble de la marca ubicada en García, Nuevo León, donde pudieron conocer a detalle cada paso del proceso dentro de dicha factoría, así como visualizar los cambios en materia de seguridad que se han realizado en el marco de la “nueva normalidad”. 

Durante el primer día también se presentaron ocho unidades y un chasis con adecuaciones necesarias para el mercado mexicano; y concluyó con la visita al Centro Internacional de Partes en San Luis Potosí, el cual alberga más de 1 millón de refacciones mexicanas y 60 mil números de parte.

El segundo día de actividades se realizó un recorrido por la feria de proveedores, donde los principales socios comerciales de la empresa de origen alemán, anunciaron grandes promociones y explicaron a detalle sus ventajas competitivas. 

Asimismo, durante el ciclo de conferencias de la Expo Virtual 2020, Miguel Elizalde, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), y Alejandro López, Asociación Mexicana de Autoridades de Movilidad (AMAM), quienes tuvieron la oportunidad de discutir “¿Cómo llevar a México al siguiente nivel de movilidad”, en el marco de una normalidad post COVID-19, donde reconocieron que el mayor reto es ofrecer un servicio seguro y conservar la salud de los usuarios. Sin embargo, se precisó que luego de evaluar varios casos de pacientes positivos en Nuevo León se demostró, al menos de manera preliminar que, el transporte público no es un medio de contagio, ya que sólo el 10% de los contagiados lo usaba de manera regular, por lo que al seguir las medidas sanitarias correctas no hay peligro para los usuarios. 

Los ponentes reconocieron que los costos de las medidas sanitarias implementadas en la operación de los concesionarios del servicio de transporte público ascienden hasta el momento a los 9 mil 800 millones de pesos, por lo que, aunado a las reglas de reducción de aforo por unidad, se pone a los empresarios de dicho sector en un panorama vulnerable, por lo que será conveniente que las autoridades sectoriales competentes, es decir, Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) gestione políticas públicas que ayude a la reactivación de estas actividades cuando el Semáforo Epidemiológico así lo permita. 

Finalmente, los asistentes conocieron la historia de Mercedes-Benz Autobuses mediante fotografías interactivas colocadas en su museo; mientras que, la clausura de actividades se realizó en la playa, donde Roberto Dumois ofreció una “Cata Musical” en la que los avatares de los asistentes disfrutaron una selección musical de ritmos hispanoamericanos y consejos para deleitar un buen vino.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore