miércoles 24 abril, 2024

CANAPAT SOLICITA AUDITORIA AL TRAZADO DELKM 38 DE LA AUTOPISTA MÉXICO-TOLUCA

Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (CANAPAT) en el Estado de México informó el envió de un documento que solicita a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes una auditoria vial de emergencia, que verifique el trazado del kilómetro 38 de la autopista México-Toluca, ya que, de manera preliminar, en lo que va del año, ha cobrado la vida de 17 personas. 

A detalle se explica en el documento dirigido a Santiago Rico Galindo, titular del Centro SCT de dicha entidad, que el  kilómetro 38 de la autopista también conocido como el “Tramo de la Muerte”, es la zona de mayor pendiente y con la curva más prolongada de la arteria federal con dirección a Toluca, por lo que se requiere una inspección para determinar las causas que están originando las volcaduras de autobuses de pasajeros, camiones de carga y vehículos particulares, que han terminado con la vida de cientos de personas.

De igual forma, el representante de la CANAPAT aseguró que el mantenimiento de la autopista es deficiente, y que, en el tramo señalado, no existe un protocolo para limpiar el asfalto después de un percance, por lo que siempre está sucio, lleno de combustible, aceite o partes de unidades previamente siniestradas. 

Tan sólo durante junio, en el tramo señalado, un autobús de la línea Flecha Roja fue impactado por un tráiler en el paraje La Escondida y dejó como saldo dos pasajeros muertos. Posteriormente, el 2 de agosto la volcadura de un autobús de la línea Futura, dejó como saldo 15 muertos y 24 heridos, con lo que suman 17 decesos. 

“Una auditoria vial puede ser solicitada por cualquier ciudadano, nosotros desde luego queremos involucrar  y pedir esa auditoría que nos explique que esta pasando en esa zona, si es que los conductores estamos operando mal, los que vamos en nuestro coche e, en el transporte público, los que vamos en toso los vehículo que transitamos por ahí. que nos indiquen, cuáles son las causas, falta señalización, falta rectificación del tramo”, indicó el líder de los transportistas de Estado de México.

López Nava aseguró que de manera inicial, la colocación de unos reductores de velocidad serían una buena medida para reducir el índice de accidentes que diariamente ocurren en la zona, sin embargo, explicó que, el estudio vial completo, es la única manera de determinar las causas reales de los percances y trazar un sistema de acción que prevenga más muertes. 

Finalmente, el representante de la CANAPAT aseguró que, la carretera México-Toluca es considerada por el gremio transportista como una de las más concurridas, peligrosas y caras, ya que diariamente promedia 55,559 cruces automotores en ambos sentidos, con un costo por peaje que supera los 400 pesos por autobús.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore