martes 23 abril, 2024

JOSÉ GUILLERMO ZOZAYA DÉLANO NUEVO PRESIDENTE DE LA AMIA

El pasado 17 de agosto, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) informó que como parte de su compromiso con el crecimiento del sector, y seguir impulsando el desarrollo y bienestar de las familias mexicanas, se tomó la determinación de conducir a la organización a un nuevo proceso de crecimiento seguro, por lo que cual, oficializaron con orgullo, la  llegada del Dr. José Guillermo Zozaya Délano, como nuevo Presidente Ejecutivo. 

El Dr. Zozaya es Licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México, y tiene más de 40 años de experiencia en asuntos públicos, legales e internacionales, se ha especializado en fusiones y adquisiciones, y cuenta con una excelente visión para dirigir a la AMIA en un contexto nacional tan adverso, cuando la economía y la industria automotriz están desaceleradas por la  COVID-19 y los retos que implica la entrada en vigor del nuevo T-MEC. 

El Dr. José Guillermo Zozaya Délano estuvo más de 14 años como, Presidente, Gerente General y Representante Ejecutivo de Kansas City Southern de México S.A. de C.V., y nueve años como director de Asuntos Legales y Gubernamentales en ExxonMobil México. También fue Presidente de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF) y tuvo el cargo de Presidente del Consejo Mexicano de Transporte (CMET) y miembro del consejo directivo de Afore Siglo XXI. 

Actualmente es Vicepresidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN).

“Estoy muy entusiasmado por este nuevo reto como Presidente Ejecutivo de la AMIA, sobre todo en el importante contexto en el que nuestro país se encuentra, enfrentando la epidemia por COVID-19 y la entrada en vigor del T-MEC, uno de los acuerdos económicos de mayor envergadura en el mundo. Estoy seguro de que el sector automotriz es uno de los principales motores para el bienestar social de México y que seguiremos promoviendo que siga siendo así”, aseguró el nuevo Presidente Ejecutivo de la AMIA. 

Con este nombramiento, la Asociación busca seguir fomentando un diálogo abierto y transparente con los diferentes grupos de interés, por lo que el Dr. Zozaya tomará el cargo que tenía Eduardo Solís, al frente de la AMIA, tanto con las relaciones con los agremiados de las marcas automotrices como las institucionales con el gobierno federal y locales.

Finalmente, la AMIA, oficializó que Fausto Cuevas Mesa se mantiene como Director General de la organización, que representa los intereses de las empresas fabricantes de vehículos del país. 

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore