miércoles 24 abril, 2024

LÍDERES DE LA INDUSTRIA HACIENDO EQUIPO: INTERNATIONAL Y CUMMINS

El pasado 20 de agosto, y como parte de su esfuerzo por mantener comunicación constante con proveedores, colaboradores y clientes, International Navistar México realizó una videoconferencia, donde en compañía de Cummins, empresa especializada en el diseño, manufactura y construcción de motores a diésel y otras soluciones de energía, presentaron las ventajas competitivas de la sinergia de ambas firmas para el desarrollo del autotransporte de carga. 

La reunión fue moderada por el Ing. Eduardo Delgado Ocampo, Director de UPTIME Navistar México, quien durante los últimos seis años, ha estado a cargo de las áreas de Soporte Técnico y Flotas, Garantías, Repair, Programas UPTIME, Capacitación Técnica, Calidad y Rescates Carreteros. Mientras que, por parte de la empresa de motores, se contó con la presencia de José Carlos González Vázquez, gerente de ventas y soporte a OEM, y Manuel Araujo, gerente de soporte técnico de la firma con 19 años de experiencia en el mercado. 

Delgado Ocampo fue el encargado de inaugurar el panel de trabajo remarcando la importancia del servicio de garantía compartida que poseen las unidades HV, LT y MV de International que están equipadas con los motores de la marca Cummins, como parte de un esquema de protección única que tiene como objetivo garantizar al usuario el correcto funcionamiento de su vehículo. A detalle, se explicó que los motores X15, Euro  V; el ISB de 6.7 litros, y el ISL9 cuentan con una garantía por kilometraje o hasta tres años de servicio. 

Por su parte, José Carlos González, gerente de ventas y soporte a OEM de Cummins, explicó que la firma de motores tiene presencia en todas las aplicaciones de su socio comercial, Navistar, ya que, a través de un motor como el X15 están se manifiestan en las configuraciones más pesadas, pero también cuentan con soluciones en los segmentos ligeros y medianos a través de motores que van desde los 2.8 litros. 

“Prácticamente estamos abarcando en capacidades de carga desde los 3.5 toneladas, hasta un tractocamión sencillo, o una versión full, que arrastre hasta las 75 toneladas denominadas por la Norma Oficial Mexicana. Estamos listos para satisfacer cualquier necesidad energética, desde vehículos de reparto hasta unidades de grandes dimensiones y larga distancia”, comentó el gerente de ventas y soporte a OEM de Cummins.

José Carlos González, recordó a los clientes y colaboradores la importancia de la correcta configuración de los vehículos y sus motores de acuerdo a los rangos de operación, por lo que pidió a los interesados acercarse a la red de dealers certificados que Cummins y Navistar tienen, ya que son un grupo de personal altamente capacitado que trabaja exclusivamente para encontrar el motor adecuado según sus necesidades.

Por ello, y conscientes del reto que significa estar presentes en todos los segmentos de camiones, Cummins y Navistar cuentan con 55 puntos de servicio y soporte al cliente, en los que trabajan de manera conjunta, abarcando procesos desde la compra de una unidad nueva, hasta la asesoría para realizar un cambio de parte o reparación. 

Manuel Araujo Gerente de soporte técnico de Cummins explicó que la red de dealers certificados por ambas marcas trabajan mediante un esquema de evaluación donde dos veces al año someten a revisión su capacidad y  conocimiento de partes del tren motriz, su dominio de herramientas y software y la eficiencia de su trabajo en taller, así como el tiempo de rescate de una unidad, con el objetivo de presentar a sus clientes un nivel de soporte de calidad. De igual forma, Araujo remarcó el trabajo de los tres distribuidores principales de Cummins en el país, y aseguró que Cummins de Baja, Megamak y Alesso, tienen en cada uno de sus puntos de trabajo, las herramientas y el personal capacitado para hacer frente a cualquier requerimiento y reto operativo. 

“Gracias al trabajo conjunto de los distribuidores de Cummins en todo el país, y la red de Distribuidores de Navistar, se nos permite entregar unidades nuevas debidamente configuradas y programadas para obtener el mayor resultado de rendimiento y desempeño a cada uno de nuestros clientes, según sus necesidades”. 

El Ing. Eduardo Delgado Ocampo, José Carlos González Vázquez, y Manuel Araujo coincidieron en la importancia que ha tenido el trabajo colaborativo de ambas marcas para la consolidación de sus sociedades comerciales, ya que a lo largo de los años, se han mantenido en contacto cercano, siempre a la vanguardia, aprendiendo el uno del otro de cualquier avance tecnológico, compartiendo metas comunes, promocionando lo mejor de sus actualizaciones de producto. 

Finalmente, Manuel Araujo habló sobre los tiempos de intervalo de drenado, una duda técnica muy recurrente por parte de sus clientes, que conscientes de la importancia de las decisiones de mantenimiento preventivo como medida para incrementar la vida útil de sus motores, deben conocer a detalle el modelo de su tren motriz, las especificaciones de combustible y aceite para así determinar la exigencia operativa y los requerimientos de mantenimiento, ya que cada cliente tiene retos operativos diferentes, por lo que invitó a los interesados a acercarse a la red de dealers de ambas marcas para conocer más sobre el tema y participar de los cursos y seminarios que Cummins y Navistar tienen listos para sus usuarios. 

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore