miércoles 24 abril, 2024

COMIENZAN PRUEBAS PREOPERATIVAS DE LOS 80 TROLEBUSES DE LA CDMX

El pasado 3 de septiembre, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio la salida a pruebas preoperativas de 80 nuevas unidades de trolebús que reforzarán la operación de las ocho rutas del Sistema de Transportes Eléctricos (STE), lo que incrementará el cupo diario en 96 mil lugares, representando un aumento de la flota en un 120%, más del doble de la que había en diciembre de 2018.

La mandataria local resaltó que la compra de nuevos trolebuses forma parte de la visión de una ciudad con derechos y estimó que durante todo el sexenio se invertirán 100 mil millones de pesos en distintos proyectos de transporte público, entre ellos, el Cablebús L1 y L2, el Trolebús Elevado, la rehabilitación de Tren Ligero y la ampliación del Metrobús Línea 5 que el próximo lunes entra en operación.

“Nuestra visión de ciudad tiene que ver con la fortaleza del transporte público, por razones ambientales, por razones de mejora en la movilidad, de disminuir congestionamiento vial, pero también por razones sociales y de equidad, es mejor siempre tener un buen transporte público, donde todos se pueden subir, no importa el nivel económico que tenga la ciudadanía, si hay un buen transporte público en la ciudad siempre va a contribuir a la igualdad, y la disminución de las desigualdades ”, expresó.

Por su parte, Guillermo Calderón Aguilera, director general del STE, explicó que las nuevas unidades tienen un largo de 12 metros, con un costo unitario de 7.4 millones de pesos (mdp), una inversión total de 591 mdp.

Calderón Aguilera indicó que los 80 nuevos autobuses se destinarán a las ocho rutas del STE y se distribuirán de la siguiente manera: 15 para la Línea 1 Corredor Cero Emisiones de Eje Central; 18 para la Línea 2 Corredor Cero Emisiones Eje 2-2A SUR; 12 para la Línea 3 Corredor Cero Emisiones de Eje 7- A SUR; 10 al nuevo Corredor Cero Emisiones Villa de Cortés- Iztacalco; y las 25 restantes a las líneas 4 Metro Boulevard Puerto Aéreo / Metro El Rosario; Línea 6 Metro El Rosario- Metro Chapultepec y la Línea 7 de Ciudad Universitaria-Lomas Estrella.

Además, se presentó un trolebús articulado de 18 metros de longitud cabeza de serie 2021 que forma parte de la flotilla de 50 nuevas unidades que brindarán servicio en el Trolebús Elevado de Santa Marta a Constitución de 1917. Los 49 restantes arribarán la tercera semana de diciembre de este año y cuya inversión es de 680 mdp.

Finalmente, Andrés Lajous Loaeza, secretario de Movilidad, explicó que la compra de 198 trolebuses durante 2019 y 2020 es la adquisición más grande que se ha hecho en mucho tiempo y coloca a la Ciudad de México en los primeros lugares en cuanto a la compra de autobuses eléctricos.

De igual forma, se anunció que como parte de las acciones de reforzamiento al Sistema de Transportes Eléctricos se construirá un nuevo carril de Trolebici de 17 kilómetros en el Corredor Eje 2 Chapultepec- Velódromo con una inversión de 20 millones de pesos y que conectará a las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore