viernes 19 abril, 2024

DOS CASOS DE COVID EN ALTOS MANDOS DE LA SCT

El pasado 10 de septiembre, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó a través de sus redes sociales, que luego de que el titular de la dependencia, Jorge Arganis Díaz Leal, presentara algunos síntomas relacionados al Covid-19, y en estricto apego a los protocolos sanitarios correspondientes se le tomó una prueba que desafortunadamente dio positivo. 

De igual forma, la dependencia aseguró que el Ing. Díaz Leal ya fue revisado por un médico que le seguirá dando seguimiento a su caso, por lo que se ya se encuentra en aislamiento, y que, a medida de lo posible seguirá dando seguimiento, a distancia, de todos los temas inherentes a la oficina que encabeza. 

Desde su llegada a la dependencia, el secretario de Comunicaciones y Transportes se ha caracterizado por viajar cada fin de semana y realizar recorridos por diferentes partes del país, supervisando el desarrollo de las obras que corresponde a la dependencia. La salida más reciente del funcionario, previo a su diagnostico positivo fue a Yucatán, en donde sostuvo una reunión de trabajo con el Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal; supervisó obras en Puerto Progreso; así como la ampliación de la carretera Mérida-Chetumal, así como la conservación del camino Xaya-Tekax; recorrió los caminos rurales de Sahé, Chochoh, de Tipexhua, Yabucu, Acanceh; y la ampliación de la carretera Mérida-Chetumal Entronque Tixméhuac. 

De la misma forma, Díaz Leal sostuvo una reunión de trabajo con al menos siete integrantes del Consejo Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), por lo que según informó la organización, dicho evento se realizó en estricto apego a todas las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades de salud, sin embargo, estarán al pendiente de la salud de los involucrados. 

Posteriormente, el pasado 16 de septiembre, Rosa Icela Rodríguez, la Coordinadora General de Puertos y Marina Mercante de la SCT informó a través de su cuenta de Twitter que luego de una reunión de trabajo con una persona que resultó ser positivo, tomó la determinación de realizarse una prueba de Covid-19 como medida de acción preventiva, sin embargo, resultó positiva, por lo que ya acudió al médico, tomó las medidas necesarias, e inició el trabajo desde casa.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore