viernes 19 abril, 2024

SCT REPORTA DAÑOS EN LA RED CARRETERA DEL PAÍS POR INTENSAS LLUVIAS

Como resultado de las fuertes y constantes lluvias que se registraron en el país durante agosto y septiembre, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) emitió una serie de comunicados que detallan los daños registrados en la red carretera del país, especificando las labores realizadas por las áreas correspondientes para reactivar la circulación en los tramos comprometidos. 

El primer reporte de la dependencia federal sobre este tema fue el 28 de agosto y se explicaba que como parte de las vialidades afectadas por la tormenta tropical “Hernán”, se envió a una cuadrilla de conservación para liberar de inmediato la obstrucción del tramo de la carretera federal libre de peaje Tepic-Santa Cruz, en Nayarit, que se vio comprometido a causa de varios derrumbes. 

Por su parte, en Colima, se interrumpió el tránsito en el kilómetro 298 de la autopista Armería-Manzanillo, debido al desborde la Laguna de Cuyutlán, por lo que se tuvo que desviar el tráfico vehicular a la carretera federal libre. Mientras que, el kilómetro 1 del Libramiento de Manzanillo fue cerrado debido a un socavón provocado por la falla de una alcantarilla y un deslave. De igual forma, la Manzanillo-Barra de Navidad presentó varios cierres totales en diversos tramos , debido al cruce de agua sobre la superficie de rodamiento. La SCT aseguró que no se apreciaron daños en la vialidad. 

En Jalisco, la carretera Melaque-Puerto Vallarta, se cerró su circulación a partir del kilómetro 41 de debido al cruce de agua sobre la superficie de rodamiento, sin embargo, tardó unas cuantas horas en restablecer el servicio. Asimismo, el kilómetro 253 de la carretera Guadalajara-Barra de Navidad cerró parcialmente a consecuencia de un deslave, por lo que personal de la dependencia colocó señalamiento de protección y evaluó los daños.

El 30 de agosto, la SCT anunció que en el estado de Oaxaca 21 tramos carreteros pertenecientes a 50 municipios en ocho regiones fueron interrumpidos a la circulación de manera total, por derrumbes y deslaves, 76 operan en un solo sentido; y personal de la dependencia trabaja con maquinaria en distintos frentes para reparar los daños.

Posteriormente, el 15 de septiembre, la oficina federal anunció que luego de las intensas lluvias se volvieron a presentar en el país, se registraron daños graves en las vialidades de Durango, la afectación más importantes se registró en la carretera Durango-Hidalgo del Parral, a la altura del kilómetro 154+300, tramo en el que actualmente no existen las condiciones para habilitar un paso provisional. De igual forma, se anunció la caída del Puente San Antonio-Nazas-Pedriceña.

El Centro SCT-Durango colocó el señalamiento preventivo y evalúo los daños, mientras disminuye el caudal del arroyo de Coneto y el río San Juan, por lo que los trabajos de reparación cuando las condiciones climatológicas lo permitan. 

Finalmente, la SCT anunció que seguirá los avances y reparaciones de las vialidades comprometidas

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore