miércoles 24 abril, 2024

SCT ENTREGA PASO INFERIOR VEHICULAR EN OCOTOXCO, TLAXCALA

El pasado 19 de septiembre, en presencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregó el Paso Inferior Vehicular Ocotoxco, en Yauhquemehcan, Tlaxcala, obra que tuvo una inversión de más de 226 millones de pesos y generó durante su construcción más de 3 mil 700 empleos.

El director general del Centro SCT Tlaxcala, Guillermo Hernández Mercado, explicó al Presidente López Obrador y al gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, que la vialidad beneficiará a 540 mil 300 habitantes de Tlaxcala, Apizaco, Amaxac de Guerrero, Yauhquemehcan y Xaltocan, incrementando la seguridad de la zona, reduciendo los costos de operación y formando parte de la carretera San Martín Texmelucan-Apizaco.

A detalle, el Ing. Mercado, precisó que se llevaron a cabo trabajos de modernización de la sección transversal, con lo que pasó de cuatro a seis carriles centrales de 3.5 metros de ancho cada uno, además de dos calles laterales de 5 metros de ancho cada una, por donde transitarán más de 70 mil vehículos al día, a velocidades de 90 kilómetros por hora. Permitiendo que las calles laterales se comuniquen entre sí para permitir movimientos direccionales mediante la estructura del Paso Inferior Vehicular.

De igual forma, durante la entrega del Paso Inferior Vehicular, la autoridad federal anunció que construirá 34 caminos, para añadir 372 kilómetros, del Programa Pavimentación de Caminos a Cabeceras Municipales. Asimismo, en el programa que se realiza  en Oaxaca y Guerrero, añadirá, en estos dos años, 59 de los 135 caminos pavimentados que se planean al final del sexenio.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore