viernes 29 marzo, 2024

CDMX PONE MARCHA LA REVISTA VEHICULAR A TRANSPORTE PÚBLICO 2020

De acuerdo a lo publicado por la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la Secretaría de Movilidad (Semovi) dio a conocer el comienzo del trámite, Revista Vehicular para el Servicio de Transporte de Pasajeros Público Colectivo en la Modalidad de Corredores 2020, lo que cumple con su estrategia de mejorar el transporte público en la urbe, e identificar que éstos no sean centros de propagación del Covid-19.

La dependencia explicó que se espera la evaluación de las 1,380 unidades de transporte que hay en modalidad de Corredores y que se encuentran en operación en la urbe, y que durante la revisión se verificarán los documentos de la unidad y se realizará una físico-mecánica y de equipamiento auxiliar.

“Con la finalidad de brindar un sistema de solicitud y registro virtual eficiente, se utilizarán en la inspección documental los expedientes y datos generados en el Diagnóstico para la Regularización y Mejoramiento del Servicio de Transporte de Pasajeros Público Colectivo de la Ciudad de México en su modalidad de Corredores, dado que en dicho diagnóstico se ha logrado integrar un padrón general, que ha sido evaluado por la Dirección General de Registro Público del Transporte y el Órgano Regulador del Transporte”, se lee en el documento oficial.

El trámite estará disponible hasta el próximo 4 de diciembre y tiene un costo de 1,987 pesos, el registro se realiza a través de la página de www.semovi.cdmx.gob.mx/corredores2020. Según se detalla, para poder realizar una cita, la persona moral concesionaria o permisionaria podrá verificar a través del folio de presentación, la inspección documental. Para solicitar dicho folio se deberá efectuar el pago de derechos de la Revista Vehicular 2020 al menos 72 horas antes de iniciar el trámite. Cabe mencionar que únicamente podrán solicitarlo las unidades de aquellos concesionarios que participaron en el Diagnóstico para la Regularización y Mejoramiento del Servicio de Transporte de Pasajeros Público Colectivo de la Ciudad de México en su modalidad de Corredores. 

El folio de presentación asignará día y hora, y se permitirá la posibilidad de reagendar en caso de no presentarse, sin embargo, de no presentarse en una segunda ocasión, el concesionario o permisionario no podrá realizar el proceso y perderá el apoyo de bono de combustible otorgado por la Semovi (el cual se hizo por la contingencia y que va de 4,000 a 6,000 pesos mensuales), así como posibles sanciones ante el Instituto de Verificación Administrativa.

Una vez que la unidad concluya satisfactoriamente la revisión físico-mecánica, el módulo autorizado por la Semovi otorgará una constancia de aprobación, el holograma respectivo y el resultado del diagnóstico de la inspección; “mismos que serán indispensables para acreditar la conclusión de la Revista Vehicular 2020”.

Sin embargo, en caso de que durante la evaluación se detecten fallas, la o el concesionario será responsable de corregirlo en un término de hasta 180 días, en este supuesto, y transcurrido el término señalado, la Semovi podrá requerir al concesionario acreditar que la falla fue subsanada.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore