viernes 19 abril, 2024

NUEVO LEÓN PRESENTA PROYECTO PARA NUEVA RUTA EXPRESS

El Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León presentó virtualmente a los representantes de Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), el proyecto de una nueva Ruta Express de alta especificación que conectará la estación del metro “Y Griega” con el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo de Monterrey.

Dentro de la reunión virtual participaron Noé Chávez Montemayor, titular del Instituto de Movilidad y Accesibilidad; Raful Zacarías, director del Aeropuerto  de  Monterrey, y Enrique Navarro Manjarrez, director de Operación Aeroportuaria, quienes coincidieron en que esta ruta beneficiaría a los trabajadores y usuarios del aeropuerto.

El proyecto contempla 15 paradas específicas durante su trayecto por la avenida Miguel Alemán, donde pasará por zonas residenciales, industriales, hoteleras, hasta llegar al aeropuerto, para lo que se necesitará de 20 camiones de última generación con capacidad para 100 pasajeros, o bien 30 con capacidad de 70 personas, para garantizar una frecuencia de paso de 5 a 6 minutos.

Las unidades serían similares a los que ya trabajan en los diferentes ramales de la Ruta Express, con aire acondicionado, asientos cómodos, motor a gas natural, cámaras de seguridad, puertos USB para carga de celulares, WiFi, entre otras comodidades.

Esta ruta tendría conexión con el Metro y la Ecovía, garantizando tarifas más económicas para quienes viajan desde municipios más alejados, como Juárez y García, quienes tendrían la posibilidad de trasladarse al aeropuerto con los descuentos que la tarjeta Feria otorga por tomar 2 o 3 tipos de transporte público.

Este proyecto surge a partir de los estudios del Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS), realizado por la empresa Transconsult, encaminado a la restructuración de las rutas urbanas. 

Finalmente, los directivos de OMA aseguraron que  pondrán a consideración de su junta de Consejo y del director general el proyecto para su aprobación y posteriormente, ponerlo en marcha.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore