jueves 25 abril, 2024

PUEBLA PUBLICA LINEAMIENTOS PARA TRANSPORTE DE CARGA Y DISTRIBUCIÓN DE MERCANCÍAS

El pasado 18 de septiembre, dentro de la vigésima cuarta sesión ordinaria de Cabildo del Ayuntamiento de Puebla se aprobó por unanimidad de votos, nuevos lineamientos que imponen restricciones al autotransporte de carga, así como a la distribución de mercancías en dicho municipio. 

A detalle, según se explica en la Gaceta de Puebla, los nuevos lineamientos tienen como objetivo el regular la circulación en los horarios de mayor flujo vehicular, disminuyendo el tráfico, e incrementando la seguridad vial, por lo que, los vehículos de carga no podrán circular dentro del Centro Histórico o las vialidades primarias del municipio, de 7:00 a 9:00 horas, de 13:00 a 15:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas. Asimismo,  se detalló que, en dichas vialidades, sólo se permitirá el uso de tractocamiones articulados de 3 y hasta de 5 ejes. La Gaceta específica que, la única excepción a dichos lineamientos es para los vehículos de servicios funerarios, que podrán trabajar a cualquier hora del día y de la noche, maniobras de carga, descarga y transporte de cajas mortuorias.

De igual forma, se explica que, en vialidades de menor flujo y calles secundarias se permitirán camionetas de 2 ejes, camiones ligeros de 2 ejes, camión unitario de 2 o 3 ejes.

Con respecto a las operaciones de carga y descarga, se especifica que, no podrán realizarse en doble fila o sobre la banqueta, camellones, calles o vías angostas, o de cualquier forma que se impida o dificulte el tránsito vehicular o peatonal. Asimismo, se explica que, los comercios que cuenten con un andén y/o patio de maniobras, estarán obligados a llevar a cabo sus operaciones de carga y descarga en los mismos, por lo cual tendrán horario libre para realizar dichas actividades, siempre y cuando éstas se realicen dentro de sus instalaciones, sin la banqueta, ni el arroyo vehicular. Mientras que, los establecimientos sin andén, sólo podrán realizar maniobras de carga y descarga de mercancías en los horarios de 21:00 a 00:00 horas, de 09:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas, excepto en vialidades primarias, en donde únicamente se autoriza en el horario de 21:00 a 00:00 horas.

Finalmente, se abordan las operaciones especiales para tracto camión articulado tipo T3-S2 y T3-S3, cuyo destino requiera  circular en vialidades secundarias o locales, por lo que, en dicho caso se deberá solicitar por escrito a la Secretaría de Movilidad del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Puebla, la autorización para realizar maniobras de carga y descarga de mercancías, a través del cual se definirá la ruta de acceso y salida a la zona donde se realicen las actividades de carga y descarga, así como los horarios y condiciones operativas de los vehículos, en este caso quedará prohibido el uso de tracto camión doblemente articulado, siendo el horario establecido de las 22:00 a las 00:00 horas y de las 4:30 a las 6:30 horas.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore