miércoles 24 abril, 2024

NAYARIT REALIZA OPERATIVO ALCOHOLÍMETRO Y ANTIDOPING A OPERADORES

A través de un comunicado de prensa, la Delegación de Nayarit de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR) informó que, como resultado de varias reuniones de trabajo con el Fiscal Petronillo Díaz Ponce, la Fiscalía General del Estado ha implementado un operativo alcoholímetro y antidoping a operadores de transporte de carga, principalmente, en el libramiento de la ciudad capital. 

De igual forma, se precisa que, en dichas mesas de trabajo, se acordó la presencia de los representantes de las principales organizaciones del sector, para que participen como observadores durante los operativos. Asimismo, la autoridad se comprometió a revisar y mejorar sus procedimientos al momento de levantar las muestras a los conductores, y proporcionar resguardo a las unidades, así como analizar una posibilidad para reducir el monto de la fianza en los procedimientos de liberación de vehículos, y la emisión de CFDI. 

“En CANACAR reconocemos la voluntad y prontitud de la Fiscalía para facilitar dentro de lo posible el pago y la liberación de las unidades, de manera en que, en los casos donde la condición médica del conductor lo permite, la liberación se realiza en unas cuantas horas”, detalla el comunicado de la organización. 

Asimismo, la delegación de Nayarit especifica que, más del 60% de los conductores que participaron del operativo dieron negativo, y pudieron continuar con su viaje sin ningún problema, pero también reconocieron que deberán seguir trabajando de cerca con las empresas del gremio, para lograr que este número llegue al 100%. 

Finalmente, el comunicado indica que se les asignó el contacto directo de un funcionario público, que será el encargado de atender todos los temas relacionados al autotransporte y el operativo de alcoholímetro y antidoping a operadores de transporte de carga

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore