martes 16 abril, 2024

PEMEX CONFIRMA MÁS DE 14 MIL CASOS POSITIVOS DE COVID-19

De acuerdo a información publicada en la Plataforma Nacional de Transparencia de la empresa paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex), desde que inició la contingencia sanitaria ocasionada por COVID-19, y al cierre de la primera semana de noviembre, la compañía ha registrado 26 mil 316 casos sospechosos de SARS-COV-2, de los cuales se han descartado 7 mil 915 y se confirmaron 14 mil 010 contagios. 

A detalle se explica que, la tasa de positividad dentro de la empresa productiva del estado es del 53.2%, esto quiere decir que, de cada 100 casos sospechosos, 53 resultan positivos al virus SARS-COV-2. De igual forma, se explicó que 231 personas se encuentran en aislamiento domiciliario, 81 en hospitalización en un pabellón aislado y 24 se encuentran en terapia intensiva. Confirmando confirman mil 577 defunciones, de las cuales 718 han ocurrido en jubilados, 505 en familiares de trabajadores, 347 trabajadores en funciones y 7 empleados externos, con un porcentaje de letalidad del 11.26%.

Desde hace poco más de cuatro meses, Pemex dejó de publicar los detalles de edad y sexo de las victimas mortales pertenecientes a la corporación. 

La misma Plataforma Nacional de Transparencia de Pemex detalló que 16 profesionales de salud que trabajaban en hospitales y clínicas de la petrolera han fallecido a causa de contagio por atención a pacientes diagnosticadas por el virus. De igual forma, se precisó que, cerca de 30 médicos y enfermeras solicitaron un permiso temporal para no atender este tipo de casos. 

La contingencia sanitaria ha ocasionado que la empresa productiva del estado pusiera en marcha la Fase 3, en la cual se desembarcó da 3 mil 094 trabajadores propios y externos de las instalaciones marinas, siempre y cuando sus funciones no afectaran la operatividad de las instalaciones petroleras costa afuera. El personal que regresó a tierra tuvo que pasar por los filtros sanitarios correspondientes y no se identificó a ningún posible positivo de COVID-19, por lo que se solicitó a los trabajadores resguardarse en su domicilio. 

Dicha medida disminuyó en un 50% la población a bordo de las embarcaciones, lo que reduce la probabilidad de contagio y favorece la “sana distancia” en las plataformas marinas. 

Finalmente, el pasado 30 de octubre, como resultado del Frente Frío 9 y las fuertes lluvias que se registraron en el sureste del país, se anunció que el Hospital Regional de Pemex, en Villahermosa Tabasco, se vio gravemente afectado, de manera particular toda su planta baja, dañando la zona de máquinas, el área de urgencias, vacunación, laboratorios y la zona reservada para pacientes con COVID-19, por lo que la Marina y Protección Civil apoyaron al traslado de pacientes. 

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore