jueves 18 abril, 2024

SINDICATOS DE OPERADORES DENUNCIA EXTORSIONES EN EDOMEX

A través de su cuenta de Facebook, el Sindicato Nacional de Operadores del Servicio Público Federal dio a conocer que se encuentra en diálogo con las autoridades del Estado de México con el objetivo de combatir la extorsión que sufren por parte policías municipales de la entidad. 

A detalle, el organismo señaló que los representantes de la ley suelen detener a los operadores de vehículos de carga bajo el argumento de que sus documentos ya se vencieron, pese a que su validez fue extendida por la pandemia del COVID-19, detallando que, los oficiales los extorsionan o les “solicitan cuotas”, para poderlos dejar continuar con sus labores. 

Incluso, precisaron que, hay casos reportados en los que los elementos deciden imponer sanciones de tránsito o llevar a corralones no autorizados a las unidades si no se ‘coopera’.

El sindicato explicó  que, con estas reuniones buscan involucrar a los ediles, la Secretaría de Gobernación y la Guardia Nacional para de manera colaborativa detener las extorsiones al transporte de carga, pues temen que, durante la temporada decembrina incrementen este tipo de delitos.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore