viernes 29 marzo, 2024

ACTIVE LANE ASSIST DE FREIGHTLINER LISTO PARA LLEGAR A MÉXICO EN 2021

El pasado 17 de noviembre, Daimler Trucks, compañía especializada en la producción, fabricación y comercialización de camiones y tractocamiones, anunció su nuevo sistema Active Lane Assist (Asistente Activo de Carril), el cual estará en producción a partir de enero de 2021 para el mercado mexicano. 

El nuevo equipamiento será opcional para el Nuevo Cascadia, lo que hace de Freightliner el primer y único fabricante de equipos originales con nivel 2 de automatización de la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE, por sus siglas en inglés).

Para Daimler Trucks, el emplear tecnologías innovadoras para el diseño de camiones y tractocamiones cada vez más seguros y sustentables ha sido una misión en la que se ha enfocado desde hace años. Por ello, hoy en día, su sistema Detroit Assurance 5.0 es reconocido por ser uno de los más avanzados en el mercado, al ofrecer mayor control y protección en la carretera, a través de un sistema integral compuesto por un radar en la fascia y una cámara de alta definición en el parabrisas que se comunican, en tiempo real, con los frenos ABS, motor y transmisión del Nuevo Cascadia. 

Este nuevo equipamiento actúa cuando el control crucero adaptativo está encendido, en cualquier velocidad, ejecutando micro movimientos en el volante para mantener la dirección del vehículo centrada en su carril, lo que permite redireccionar la unidad una vez que se emitieron las alertas auditivas y visuales, y cuando el operador no ha corregido la trayectoria de la unidad al rebasar las líneas divisorias del carril sin utilizar la direccional, por lo que se espera reducir accidentes y salvar vidas, así como disminuir costos asociados a los percances viales, mejorando las pólizas de seguro contribuyendo así a la productividad de la flota.

“En Daimler Trucks estamos conscientes de la necesidad de ofrecer unidades con un sistema de seguridad integral, que ayude a todas aquellas personas que se dedican a operar los vehículos de carga. Esto no implica una sustitución de una conducción segura, al contrario, es un asistente que les brinda una mayor protección en la carretera. Nuestro propósito con estas nuevas tecnologías es contribuir en la reducción de accidentes viales, que desafortunadamente sigue siendo una de las principales causas de muertes en México y el mundo”, señaló Jesús Gómez, director de Desarrollo de Mercado y Portafolio de Productos de Daimler Trucks México.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore