miércoles 22 septiembre, 2021

TRANSPORTISTAS DE PUEBLA PIERDEN 10 MDP AL DÍA POR COVID-19

De acuerdo con un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM) en el estado de Puebla, desde que llegó el COVID-19, el sector transportista registró enormes pérdidas económicas de hasta 10 millones de pesos al día, debido a la reducción de pasajeros. 

A detalle, Anuar Musalem Valencia, subdirector de la asociación, explicó que los ingresos que dejaban los empleados, estudiantes o la población en general, se vieron pausados debido a las medidas de sanidad establecidas por las autoridades de salud, entre ellas el confinamiento y el traslado de las actividades al hogar, estimando una reducción del 70% en el servicio que brindaban en la entidad. 

Según los datos de la AMTM, previo a la emergencia sanitaria, las 5 mil 633 unidades de servicio público, conformadas entre camionetas tipo van (2 mil 80), minibús (mil 879) y autobuses (mil 674), trasladaban a aproximadamente más de 829 mil 130 poblanos, no obstante, y ante la poca afluencia, los viajes llegaron a bajar hasta alcanzar solo la mitad de los que normalmente hacían, de ahí la pérdida de 10 millones diarios.

Musalem Valencia indicó que ante las dificultades económicas que atraviesan los concesionarios impiden que la administración pública, exija a los concesionarios la modernización de los vehículos. El transportista aseguró que recuerda que en octubre del 2019 se aprobó un incremento al costo del servicio de transporte público, con el compromiso de que los concesionarios actualizaran sus unidades, sin embargo, con la llegada de la pandemia y la reducción de pasajeros, cada vez se ve más lejano el esquema de renovación vehicular. 

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CUMMINS RECUPERA ESPACIOS PÚBLICOS EN SLP

Cummins, especializada en soluciones de energía y potencia motriz, en colaboración con el Club Rotario Tangamanga de San Luis Potosí, hicieron entrega del Parque Juárez

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore