sábado 20 abril, 2024

MERCADO LIBRE INTEGRA UNIDADES ELÉCTRICAS A SU FLOTA DE REPARTO

David Geisen, director general de Mercado Libre México anunció que, como parte de su estrategia por el cuidado del medio ambiente, la flota de vehículos de la marca en Latinoamérica para repartos de la última milla serán eléctricos, dicha medida se aplicará en Brasil, Chile, Uruguay y por supuesto México, por lo que se incorporarán más de 70 furgones Kangoo Z.E. de Renault.

Las nuevas unidades que se suman a su flota actual, cuentan con 4.6 m3 de espacio, y soportan 670 kg de capacidad de carga, por lo que representan una excelente solución de movilidad sustentable, reduciendo la cantidad de emisiones contaminantes en las ciudades. Asimismo, se anunció que ya tienen planes para expandir la flota de unidades eléctricas en los próximos dos años, por lo que este proyecto se convierte en la solución logística eléctrica más grande una empresa de  e-commerce en la región.

“El crecimiento del e-commerce y la expansión de las soluciones de logística generan también un aumento de nuestro impacto ambiental. Queremos ser actores centrales en el proceso de transformación de la industria en la región, hacia operaciones cada vez más limpias desde el punto de vista ambiental e impulsando la llegada de la movilidad eléctrica al segmento comercial. Por eso, asumimos el desafío de promover y liderar la conversación para que el crecimiento del negocio sea respetuoso con el ambiente”, comentó David Geisen.

Por su parte, Magdalena López, presidenta y directora general de Renault México, habló sobre las ventajas competitivas del Kangoo Z.E., el primer furgón eléctrico del país, ideal para aquellas empresas que buscan vehículos utilitarios 100% eléctricos, por lo que aplaudió el compromiso de Mercado Libre con el cuidado del medio ambiente y la movilidad sustentable.

“Acelerar la movilidad eléctrica a las soluciones de logística no sólo ofrece beneficios climáticos, sino que brinda rentabilidad al negocio al adquirir vehículos hasta 85% más económicos en mantenimiento y energía que furgones de combustión”.

Paralelamente, Mercado Libre está en proceso de migración 3 centros de distribución en Brasil y 2 más en México, con el objetivo de garantizar un abastecimiento del 100% con energías renovables, el cual planea completarse durante el próximo año. Como parte de su visión a futuro, Mercado Libre busca minimizar los impactos a través de la eficiencia energética, la migración hacia energías renovables y el desarrollo de soluciones de movilidad ambientalmente eficientes.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore