jueves 28 marzo, 2024

VOLKSWAGEN IMPULSA SU ESTRATEGIA DIGITAL

Michel Arndt, jefe de la división de ventas de Volkswagen Alemania, habló sobre el trabajo que sus colaboradores alrededor del mundo implementaron como resultado de la pandemia ocasionada por el COVID-19, destacando el compromiso y gusto adquirido de varios de ellos, por los encuentros de trabajo virtuales.

A detalle, el directivo de la marca explica que durante la pandemia se tuvieron que sustituir muchos viajes de negocios por reuniones en línea, lo que les ha otorgado la oportunidad de reforzar sus estrategias de ventas digitales, y México no es la excepción.

Arndt, aseguró que durante el año pasado, los principales representantes de ventas de la marca debían reunirse en la ciudad de Dresden, Alemania, para tratar temas relevantes en materia comercial, sin embargo, el confinamiento forzoso causado por la contingencia sanitaria los impulsó a unirse a las reuniones virtuales, ya que su comunicación con los minoristas debe ser continúa y no puede depender del estatus de la pandemia, sin embargo, para su buena suerte, encontraron que luego de realizar un balance de resultados, las primeras experiencias de sus colaboradores resultaron ser tan buenas que el departamento de ventas ya analiza continuar con este esquema de trabajo, lo que también ayudaría a cumplir su compromiso de convertirse en una corporación más sustentable y digital.

El nuevo formato de reuniones virtuales también ha demostrado reducir la contaminación ambiental, ya que según, Michel Arndt, durante la última junta anual de la marca, los asistentes manejaron sus vehículos particulares por casi 100,000 kilómetros, por lo que, al evitarse dicho traslado, también se eliminaron casi 15 toneladas de CO2.

“Las juntas presenciales siguen siendo importantes para entablar contacto personal con los clientes, pero hemos encontrado en las conferencias virtuales un gran espacio para reunirnos de manera eficiente, evitando que los participantes viajen, reduciendo costos y tiempos”. Dicha visión de trabajo ya ha permeado en el resto de las armadoras del grupo en todo el mundo.

Por su parte, en México, la firma de origen alemán fue reconocida al cierre del 2020 como una de las marcas que mejor adaptó su estrategia comercial durante la contingencia, ya que según los usuarios, Volkswagen respondió optima a sus necesidades durante “la nueva normalidad”, lo que sumado al nuevo diseño comercial de la marca, el lanzamiento de Radio Volkswagen, un podcast que presenta datos y contenido único de sus unidades; VW Series en Youtube y su miniserie estilo cómic en TikTok.

“La digitalización y la conectividad han sido y serán un pilar fundamental en la estrategia de Volkswagen para los siguientes años”, aseguró Edgar Estrada, director de marca Volkswagen México.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore