jueves 25 abril, 2024

AMDA CERRÓ EL 2020 CON DESCENSO EN VENTAS DE NUEVOS

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores A.C. (AMDA) dio a conocer el resultado de la comercialización de vehículos nuevos al cierre del 2020, confirmando el descenso en las ventas pronosticado desde abril con la llegada de la pandemia por COVID-19.

El organismo explicó que si bien la tendencia negativa en el mercado automotor ha estado presente desde el 2017, la cifra registrada en 2020 ha sido la más grave desde la crisis de 1995, y precisó que, en términos absolutos el número de vehículos vendidos en 2020 se encuentra entre lo registrado en 2011/2012.

La AMDA explicó que, el resultado obtenido en diciembre confirmó la tendencia de lento avance en el mercado automotor, que a partir del mes de junio, y después del periodo de suspensión de actividades vigente entre abril y mayo que originó una caída en la venta de vehículos ligeros nuevos del 62% en ese bimestre. Por ello, estimaron que la expectativa de venta para el mercado nacional en 2021 será de un millón 65 mil unidades, es decir, una recuperación del 12.6% respecto a 2020. Sin embargo, precisaron que, el factor más importante para que se cumpla dicho pronostico comercial seguirá siendo el COVID-19, por lo que esperan que la correcta implementación del programa de vacunación, permita a la industria automotriz recuperarse de los efectos negativos de la pandemia.

Por otra parte, para mejorar el desarrollo del mercado automotor es necesario que se generen condiciones para recuperar la inversión y la generación de empleo. En este contexto la confianza empresarial manufacturera avanzó en diciembre un 2.1% con respeto a noviembre 2020 y en similar comparativa la confianza empresarial de equipo de transporte lo hizo en un 0.6 por ciento.

Finalmente, AMDA explica que el avance mensual mostrado en la comparativa anual al cierre de diciembre coloca a la confianza empresarial manufacturera y de equipo de transporte un -11.0% y -20.5%, respectivamente, por debajo de los niveles de diciembre 2019.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore