viernes 19 abril, 2024

CELAYA ALTERA 23 RUTAS DE TRANSPORTE PÚBLICO POR OBRAS DE RENOVACIÓN

La Dirección de Movilidad del municipio de Celaya, Guanajuato informó que, derivado de las obras de mejora de imagen urbana en las calles de Manuel Doblado y Morelos, 23 rutas del transporte público se verán afectadas y modificarán sus rutas desde el pasado 7 de enero y hasta que se terminen los trabajos previstos durante 120 días.

Por ello, la Dirección de Movilidad anunció el ajuste de fases de semáforos en algunas intersecciones, así como restringir el estacionamiento en vía pública en las vialidades con mayor carga de tráfico, inspección y vigilancia permanente en la zona, colocar lonas de desvío desde los límites de la zona que impacta la obra en los cuatro sentidos de circulación.

De tal forma que en la calle de Manuel Doblado verán interrumpido su trayecto 14 rutas de las cuales transitan las Suburbanas antes de su ingreso a Avenida Tecnológico que van a las comunidades de Helguera, Gasca, Roque, San Cayetano Tenería, Plancarte, Tenería y San Elías que van a por la calle Emetería Valencia para Manuel Doblado, ahora pasarán por Boulevard Adolfo López Mateos hasta calle Javier Mina.

De tal forma que las paradas en Álvaro Obregón ser irán hasta la calle 20 de Noviembre de regreso para no dejar distancias largas. Mientras que las rutas que circulan al Norte como Tecno- Penal se deberán de incorporar a la calle Benito Juárez. Así como las rutas del sector Oriente que recorren el tramo de calle Manuel Doblado cortarán por Río Bravo para incorporarse al Boulevard y regresar a la calle Manuel Doblado hasta Abasolo.

Las paradas de Madero, Riva Palacio y La Merced se moverán al Boulevard Adolfo López Mateos y se podrán utilizar para cualquiera de las rutas antes mencionadas. Como lo hará también la ruta de Latino-Silva, Álamos que circularán ahora por Boulevard para incorporarse en el tramo de Abasolo y seguir su recorrido normal.

Mientras que en la calle Morelos se verán afectadas 10 rutas del transporte público en 12 recorridos como: Monteblanco, San Luis Rey, Romeral, Gobernadores, Jacarandas, Latino Silva, que con aradas en los Mercados Morelos e Hidalgo y posterior seguirán por calle Emeteria Valencia. Las rutas de Romeral, Gobernadores, San Luis Rey y Monte Blanco que paran en el Mercado Morelos tendrán su cambio al Parque Morelos.

La única ruta que no entrará a Parque Morelos será Monteblanco, la cual entra por Madero y Tenochtitlán y sale a calle Riva Palacio, donde de su parada recomendada para los usuarios es en calle Madero con Riva Palacio. Se trata de recorridos grandes, pero las paradas son cercanas, dado que el recorrido eliminado en todas esas rutas no hay paradas.

La Dirección de Movilidad detalló que, de acuerdo al censo hecho al 15 de diciembre en promedio son 115 mil usuarios que utilizan el transporte público, sin embargo, desde que entró la contingencia sanitaria la cantidad de pasajeros se han reducido significativamente.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore