viernes 29 marzo, 2024

SE PLANTEA AL CONGRESO EL REGULAR TARIFAS DE PEAJE EN CARRETERAS

A través de un comunicado de prensa, se informó que, el senador del Grupo Parlamentario de Morena, José Ramón Enríquez Herrera presentó una iniciativa para establecer las bases generales de regulación en las tarifas de las vías de cuota, por lo que se propone modificar la Ley de Caminos y Puentes Federales, a fin de plasmar la aplicación de esquemas de incremento progresivo, limitado anualmente.

El responsable explicó que, de acuerdo a un estudio realizado en el 2020 por el medio colombiano “La República” sobre los costos de los peajes en diferentes regiones de América Latina, considerando los recorridos más populares por país, se encontró que México, precedido por Chile y Colombia, es uno de los que aplican los precios más elevados, señalando que, el alto costo del peaje en las carreteras nacionales y los continuos aumentos representan un debate constante en la sociedad, ya que por una parte la construcción y mantenimiento de este tipo de infraestructura demanda de recursos, pero en algunos casos, las personas no cuentan con la solvencia suficiente para desplazarse.

“Ante esa necesidad de traslado, parte de la población elige opciones más económicas, que en ocasiones resultan más inseguras y ponen en riesgo su integridad física. El tema de seguridad afecta también el traslado de mercancía, además de que los productos transportados pueden sufrir afectaciones a causa del tiempo que se emplea”, destacó.

El senador de Morena afirmó que fortalecer la comunicación y el flujo de movilidad terrestre mediante esquemas de pago al alcance de la población en general, contribuirá positivamente en la vida cotidiana de la ciudadanía.

Además, añadió, la derrama económica podrá percibirse en otras áreas, como en la incentivación del turismo, ya que el costo del traslado no estará sujeto a cambios repentinos y permitirá que las personas tengan claridad en los pagos que deberán hacer.

Finalmente, se anunció que, la iniciativa fue turnada a la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Senadores.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore