A través de un comunicado de prensa, el fabricante sueco de vehículos industriales Volvo Group informó el nombramiento de a Anna Westerberg, como nueva presidenta de su división de autobuses, Volvo Buses, comenzando a ostentar su nuevo cargo a partir del  1 de febrero de este año, fecha en la que también pasará a formar parte del consejo de administración del grupo Volvo.

Nacida en 1975, en la actualidad Westerberg ocupa el cargo de directora en la sección Volvo Group Connected Solutions. Su carrera en Volvo Group se inició en 2009 y desde entonces ha ocupado diferentes puestos de dirección dentro de la empresa, como el de directora de Volvo Group Venture Capital. La nueva ejecutiva asumirá su cargo, reemplazando en su responsabilidad a Häkan Angevall, quien desde octubre de 2020 aceptó encabezar la firma Wärtsilä.

Westerberg tiene formación académica en ingeniería industrial, así como en tecnología basada en el desarrollo de negocios por la Chalmers School of Entrepreneurship y la Chalmers University of Technology. También cursó innovación en alta tecnología, alianzas globales y sociedades estratégicas en la University of California, Berkeley School of Business.

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES