domingo 26 septiembre, 2021

CASETAS OPERADAS POR CAPUFE SUBEN UN 3%.

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes(SCT), Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y el Fondo Nacional de Infraestructura oficializaron que, a partir de las 00:00:01 horas del 3 de febrero del 2021, se realizó un ajuste tarifario del 3% promedio a los caminos y puentes concesionados a dicho fideicomiso, por lo que, las nuevas tarifas autorizadas entrarán en vigencia en todas las Plazas de Cobro del país.

A detalle, el comunicado explica que el ajuste tarifario es equivalente a la inflación registrada durante el 2020, y cumple con los requerimientos de servicios en la operación de los tramos carreteros, por lo que, por razones de redondeo, se tiene una variación en el ajuste de cada tipo de vehículo respecto al incremento promedio.

Finalmente, se detalla que los recursos recaudados por el peaje de las autopistas integradas en la red concesionada de CAPUFE se emplean para cubrir los gastos relacionados a la operación y conservación de los tramos. Asimismo, son destinados para otorgar apoyos financieros para el desarrollo de proyectos en los sectores de comunicaciones, transporte, medio ambiente y turismo.

Las nuevas tarifas vigentes: http://pot.capufe.mx/gobmx/Transparencia/Doc/TransparenciaF/Tarifas/Vigentes/2021/Tarifas-VIGENTES-2021.pdf

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MOGA TOURS RECIBE UNA UNIDAD DINA RUNNER

A través de un comunicado de prensa, DINA, empresa mexicana especializada en la manufactura y comercialización de autobuses, anunció que MOGA Tours Transportes, empresa con

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore